viernes, 29 de febrero de 2008

WET WET WET Y LA NOSTALGIA MATERIALIZADA EN UN NUEVO ÁLBUM

El paso del tiempo es la inspiración con la que la banda escocesa WET WET WET regresa a la escena musical diez años después de su último trabajo de estudio y casi catorce años después de que LOVE IS ALL AROUND, su mayor éxito internacional, ingresara a la programación de cientos de estaciones radiales del planeta.

La historia comienza en 1982 con la fundación del grupo VORTEX MOTION, compuesto por Graeme Clark, Tommy Cunningham, Neil Mitchell y Marti Pellow (Nombre real: Mark McLachlan). Su principal influencia era el soul, combinado con la inspiración de los Beatles, Elvis Costello, Roy Orbison y Stevie Wonder, entre otros. Inspirados por la letra de la canción GETTIN', HAVIN' AND HOLDIN' de SCRITTI POLITTI, decidieron tomar el nombre con el que finalmente se dieron a conocer.

En 1987 lanzaron su primer álbum: POPPED IN SOLD OUT, con el que alcanzan la primera posición en Inglaterra y que por única vez en su carrera, les pemite ingresar a los listados de álbumes de los Estados Unidos.

Entre 1988 y 1992, WET WET WET grabó cuatro álbums más, todos exitosos en el Reino Unido. Pero fue la aparición de PICTURE THIS (1994), su sexto trabajo de estudio, el que les permitiría trascender en los circuitos radiales del mundo entero. Sus sencillos LOVE IS ALL AROUND (Cover de los TROGGS), JULIA SAYS, DON'T WANT TO FORGIVE ME NOW, SOMEWHERE SOMEHOW, SHE'S ALL IN MY MIND y MORNING, dieron cuenta del buen momento por el que pasaba la banda.

El éxito de PICTURE THIS se prolongó hasta 1996, gracias al sencillo MORNING, permitiendo disimular el tiempo transcurrido entre éste y el del álbum 10 (1997) cuyo primer sencillo fue la magnífica canción IF I NEVER SEE YOU AGAIN a la cual siguieron otros dos sencillos con los que WET WET WET finalizó la década pasada. Finalizada la gira promocional de 10, se anunció la disolución de la banda, noticia que sería igual de negativa para sus seguidores, como la noticia del ingreso de Pellow a una clínica de rehabilitación por sus problemas con la heroína.

En 2004, se llevó a cabo una reunión, con el objeto de lanzar una recopilación de éxitos y grabar ALL I WANT, única canción nueva de la banda. Estos lanzamientos ocuparían respectivamente los puestos 13 y 14 en el Reino Unido.

Es así como ahora, al cumplirse 20 años de la aparición de su primer álbum, encontramos TIMELESS, compuesto por once canciones y del cual ya se han desprendido dos sencillos: TOO MANY PEOPLE (Noviembre 2007) y WEIGHTLESS (Febrero 2008). Ambas, con la misma fuerza que caracterizó a la banda con el que ha sido por bastante tiempo uno de los más preciados tesoros de mi colección: PICTURE THIS y con la sutil invitación a recordar esos buenos momentos de antaño.

Espero tener la fortuna de escuchar alguna de estas canciones en las estaciones de Guatemala y, por qué no, retomar algunos de los clásicos que muchos melómanos pudieron haber dejado un poquito fuera de sus memorias.

lunes, 11 de febrero de 2008

Stefanie Heinzmann otro talento "Made in Switzerland"

Mucho tiempo pasó desde aquellos días en que el grupo Double ingresara a los listados de popularidad de todo el mundo con The Captain of Her Heart y que de la misma forma, el duo electrónico Yello iniciara sus dos décadas de éxitos de los cuales, sería difícil pasar por alto la famosa Oh Yeah utilizada para la cinta Ferris Bueller's Day Off. Un par de décadas después, el sonido suizo vuelve a tomar protagonismo.

El año pasado, pudimos disfrutar en Guatemala del éxito Rise Up, en el que Yves LaRock contó con el apoyo de Jaba, vocalista de la banda Moonraisers, quienes a su vez, han redefinido el sonido del reggae a través de una interesante fusión de este con funk y electro a través de una intensa experiencia acústica.

Ahora, es el turno de las damas, justamente representadas por Stefanie Heinzmann, quien a sus diecinueve años ha logrado ubicar su tema My Man Is a Mean Man dentro del gusto de su natal Suiza, así como de Inglaterra, Australia y Alemania. Con un look que recuerda a Lisa Loeb, estilo un que oscila entre el de Amy Winehouse y el de KT Tunstall, así como una voz potente y agresiva como la de Pink, Stefanie inició su carrera en 2005, formando parte de la banda Bigfisch.

En 2007 participó en el SSDSDSSWEMUGABRTLAD
(Stefan sucht den Superstar, der singen soll, was er möchte, und gerne auch bei RTL auftreten darf), concurso de talentos del que saldría victoriosa por el conocido sistema de televoto al estilo "Idol". La canción My Man Is a Mean Man (Compuesta por Gustav Jonsson, Tommy Tysper and Marcus Sepehrmanesh) salió a la venta el día posterior de la final (llevada a cabo el 10 de enero de este año) debutando, como era de esperarse, en el puesto uno de los listados suizos.

Se espera que su álbum debut salga a la venta este siete de marzo.

domingo, 10 de febrero de 2008

La noche de AMY WiNEHOUSE y KANYE WEST

La ceremonia de la quincuagésima entrega de los GRAMMY finalizó con una buena cosecha para ambos artistas, quienes contaron respectivamente con 6 y 8 nominaciones.

No extrañó nada que Winehouse fuera laureada como mejor artista nueva (Best New Artist), por encima de Feist, Ledisi, Paramore y Taylor Swift.

Además su tema Rehab le valió el premio a canción del año (Song Of The Year) y a la interpretación pop vocal femenina (pop vocal solo performance). Mientras que su álbum Back to Black le valió el reconocimiento al álbum pop vocal (pop vocal album).

En cuanto a West, quien en honor a su recién fallecida madre interpretó una emotiva versión de su canción Hey Mama, ganó la estatuilla a Mejor Interpretación Rap Solista (Best Rap Solo Performance) con su canción Stronger y al Mejor Álbum Rap (Best Rap Album) con Graduation.

Adicionalmente, sus colaboraciones en las canciones Southside (con Common) y Good Life (con T-Pain) le valieron otros dos premios: Mejor Interpretación Rap por un Duo o Grupo (Best Rap Performance by a Duo Or Group) y Mejor Canción Rap (Best Rap Song).

Un dato importante es que West compitió contra si mismo en dos categorías: Mejor Interpretación Rap Solista y Mejor Canción Rap (Best Rap Song) y que la única categoría en la que coincidió con Winehouse fue la de Álbum del Año en la que la balanza se inclinó al trabajo de la británica

Para la lista completa de ganadores visiten la página oficial de los Premios Grammy.

viernes, 8 de febrero de 2008

ONE NIGHT ONLY... Una banda para más que una noche

Just For Tonight es el nombre del segundo sencillo de esta banda independiente de rock proveniente de North Yorkshire, Inglaterra. El mismo es el primero en ingresar al Top 10 del citado país apoyado por la fuerte rotación de su video promocional por parte de los canales MTV Hits y MTV 2.

La historia de One Night Only comienza en el verano de 2003, cuando Mark Hayton, Dan Parkin, Sam Ford y Kai Smith (quien ya no pertenece a la banda), deciden probar suerte en el medio. Por esos días, la banda carecía de vocalista y fue a través del hermano menor de Sam que el amigo de este, George Craig, se integró a uno de los ensayos, quedándose en definitiva.

Su primera presentación la realizaron en diciembre de 2003 en el Kirkbymooreside Memorial Hall, siguiendo con varias fechas en diferentes escenarios hasta su llegada al estudio de la BBC Radio 1 en febrero de 2007. Fue hasta después de esto último que firmaron contrato con la disquera Vertigo Records, con la que lanzaron el álbum Started A Fire y con la que actualmente promocionan el sencillo Just For Tonight.

El sencillo Just For Tonight se encuentra esta semana en el puesto 9 del Reino Unido.

BASSHUNTER y el encanto electrónico SUECO

Recientemente empezó a escucharse en Guatemala el sencillo "Now You're Gone", versión en inglés de "Boten Anna", primer éxito de Basshunter en los circuitos radiales de Europa. La nueva versión ha empezado a colocarse como uno de los éxitos anticipados para este verano, colocandose en el primer lugar de Inglaterra e Irlanda y ocupando importantes posiciones en los listados nórdicos.

Pero, la pregunta, ¿Quién es
Basshunter? El genio detrás de este nombre es Jonas Altberg quien a sus 23 años ya cuenta con buena reputación en el medio, gracias a los dos álbumes y siete sencillos que tiene en su haber. Altberg inició su carrera como productor en 1999, sirviéndose de su computadora para producir sus propias pistas mediante la utilización del programa Fruity Loops. Ya en 2004, publicó un primer álbum (The Bassmachine), disponible unicamente en Suecia a través de su página web y gracias al cual llamó la atención de propietarios de clubs locales y de la filial Europea de Warner Music, con quienes firmó contrato en 2006. Ese mismo año lanzaría su primer sencillo, "Boten Anna" (La curación de Anna), que lograría el hito de ser la primera canción en sueco que ocupa la primera posición del Top 40 holandés.

Se dice que Altberg fue diagnosticado con el síndrome de
Tourette, padecimiento que gradualmente ha venido superando.

Cierro esta nota instando a los amantes del género electrónico a tomar en cuenta el talento de este DJ, quien creo que sería una buena opción para una futura entrega de Ministry of Sound.

Kelly Rowland coloca cuarto éxito en el Reino Unido

Aunque aún lejos del número de éxitos que su colega Beyonce ha colocado en el Reino Unido (11 por su cuenta de los cuales tres han sido número uno), la también talentosa Kelly Rowland continúa colocando sencillos en las listas de popularidad de la isla, para elevar su cuenta a cinco (11 también si secuentan sus participaciones como invitada en otros temas).

Se trata de WORK, la tercera pista que se desprende del álbum Ms. Kelly (Segunda en Inglaterra) y que es una de las dos colaboraciones con el productor canadiense Scott Storch (conocido por sus conflictos con Christina Aguilera y Timbaland).

El lanzamiento de la canción se llevó a cabo el 21 de enero como descarga digital (5 versiones) y una semana después en CD-Single de dos tracks (Versión radio y álbum), acetato y ringtone.

Esta semana, WORK ocupó la casilla número 4 de los charts británicos.

jueves, 7 de febrero de 2008

Amy Winehouse podría hacerse cargo del tema de Quantum of Solace

Según el diario birtánico The Sun, Amy Winehouse podría recibir el visto bueno de los productores de Quantum of Solace, la nueva entrega de James Bond para componer e interpretar el tema de la cinta.

Armin van Buuren en Guatemala

Una nota breve, confirmando la atinada información expuesta en FM95 por Juan Pablo Mata hoy por la mañana. Efectivamente, la página de este músico, productor y DJ anuncia una presentación en Guatemala el 06 de marzo. Curiosamente, esta página menciona que el evento se realizará en el Hipódromo del Sur. Para mayor información, visiten la página del artista o la de Empire Promotion

domingo, 3 de febrero de 2008

B-52's regresa con FUNPLEX

El viernes recién pasado, mientras recorría los pasillos de RCN, pude escuchar cuando en Clásica sonaba Rock Lobster, canción que en 1979 sirvió de carta de presentación de los B-52’s en los listados de popularidad, alcanzando el puesto 56 en los Estados Unidos y la casilla 37 en el Reino Unido. Sería el primero de los cerca de 20 sencillos que esta banda lanzaría durante las últimas tres décadas del siglo XX. Adicionalmente, resulta interesante que una versión de esta añeja canción, rebautizada “Rock Monster” haya sido utilizada para una cinta infantil que está por estrenarse: The Pirates Who Don’t Do Anything: A VeggieTales Movie, prolongando el legado de esta banda quienes para sorprendernos más, tienen programado el estreno de un nuevo álbum: FUNPLEX. El primero de este milenio, como anuncian en su sitio oficial y para el que requirieron los servicios del productor Steve Osborne (KT Tunstall). El primer sencillo del mismo ya está en rotación en estaciones de los Estados Unidos desde el 29 de enero. Será difícil encontrarnos con material que sea tan bien logrado y exitoso como Cosmic Thing, lanzado en 1989 y que en ese entonces representó su retorno a la popularidad y a la fecha ha sido mayor éxito comercial de la agrupación, pero, así como sorprende la noticia de su regreso, habrá que esperar un poco para ver y, sobre todo, escuchar los resultados.

Conoce más de los B-52's a través de algunos de sus videoclips: Private Idaho, Love Shack, Roam, Channel Z, Good Stuff, Meet The Flintstones.

sábado, 2 de febrero de 2008

Febrero - Lanzamientos Musicales

En el ámbito musical, febrero de 2008 nos trae algunas sorpresas. Primeramente, el relanzamiento de varios álbumes clásicos del catálogo de PINK FLOYD entre los que se incluye The Piper at the Gates of Dawn (1967), Ummagumma (1969), Meddle (1971), The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977), The Wall (1979), The Division Bell (1994).

Por otro lado, las disqueras también han decidido desempolvar el material de EURYTHMICS y relanzar Touch (1983), Sweet Dreams (Are Made of This) (1983), Be Yourself Tonight (1985), Revenge (1986).

En cuanto a material nuevo, encontramos el retorno de tres talentosos interpretes: Sheryl Crow con Detours, Lenny Kravitz con It’s Time For A Revolution y K.D. Lang con Watershed. Los tres álbumes coinciden en el hecho de que serán los primeros lanzamientos de sus creadores en más de tres años, tiempo exacto que ha transcurrido desde el último trabajo de Sheryl Crow (Wildflower), tiempo que se extendió aún más en el caso de Lang y Kravitz quienes demoraron cuatro años para publicar su nuevo material. Y también coinciden en la fecha que saldrán al mercado: el 5 de febrero.

Otros artistas que reapareceran en la escena son Paul Hardcastle (Hardcastle 5), mayormente conocido a partir de 1985 con su éxito 19 (Puesto 15 de Billboard), de Simple Plan (Simple Plan) de Kenny G. (Rhythm and Romance) y de X-Press 2 (Coast2Coast), entre otros.


Esta entrada se publicó por vez primera el 31-01-08 en http://riveradanziger.blogspot.com


Josh Todd y la nueva vida de Buckcherry

2002 fue el año en que Buckcherry dejó de existir como tal, luego de la gradual e inexplicada salida de varios miembros de la banda y la inesperada renuncia de su fundador, Josh Todd durante las sesiones de grabación del tercer álbum de la agrupación...

Pasaron tres años y, además de la inclusión de Josh Todd en un concierto tributo al fallecido Randy Castillo (quien integrara Motley Crue en reemplazando de Tommy Lee), éste se unió a Todd Meagher para crear una compañía de entretenimiento y hacerse de los derechos exclusivos del nombre Buckcherry.

En 2005 resurgió Buckcherry, grabando el que sería el tercer álbum de su historia, aunque solamente con uno de los integrantes originales, el propio Josh Todd. El disco, de nombre 15, fue lanzado en 2006. Crazy Bitch, Next 2 You, Everything, Broken Glass y Sorry, son los sencillos promocionales, los cuales mantienen una alta rotación en varias estaciones radiales de todo el mundo.

El último de estos sencillos se escucha actualmente en Guatemala en FM95 (94.9).


Esta entrada se publicó originalmente el 23-01-08 en http://riveradanziger.blogspot.com

Paul van Dyk (Feat. Rea Garvey), Let Go

A la usanza del legendario ALAN PARSONS PROJECT, los DJ’s y productores, en su mayoría de origen europeo, se han auxiliado de músicos y vocalistas invitados, cuya participación no solamente ayuda a lograr los diversos matices de sus grabaciones, sino que, en muchos casos, a catapultar la carrera de talentos que, de otra manera, pasarían inadvertidos.

Este es el caso de la colaboración que el rockero REA GARVEY ha prestado a PAUL VAN DYK en su nuevo sencillo, LET GO.

Rea Garvey, nacido en la ciudad irlandesa de Tralee en 1973, se traslada a Alemania en 1998 trabajando como roadie y vendedor de camisetas en festivales de rock hasta que lee un anuncio de prensa para la formación de una banda: REAMONN.

Pero Garvey no es nuevo en la escena electrónica. En 2001 colaboró con los productores JAM & SPOON en su sencillo BE ANGELED y en 2004 con la canción SET ME FREE. Ambas con amplia rotación en los circuitos radiales europeos. Fue con esas grabaciones, que se dio el primer contacto con PAUL VAN DYK, quien se encargó de algunas remezclas de las mismas.

Otra participación destacada fue en la versión de ALL GOOD THINGS (COME TO AN END) con NELLY FURTADO.

Esta entrada se publicó originalmente el 17-01-08 en http://riveradanziger.blogspot.com