jueves, 3 de julio de 2008

Besó a una chica, le gustó... Y consigue su segunda semana en la cima!!!

KATY PERRY alcanza su segunda semana en la cima del listado de sencillos de BILLBOARD luego de haber desplazado a COLDPLAY arrojándolo a la sexta posición.

KATY, cuyo nombre completo es KATHERYN ELIZABETH HUDSON nació el 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara, California. Siendo hija de dos pastores, sus inicios en la música se dieron en el género religioso (gospel). En 2001 lanzó su primer y único trabajo discográfico en ese género bajo el nombre KATY HUDSON. Sin embargo, influenciada por la música de QUEEN, HEART, PAUL SIMON y otros tantos artistas seculares, en el 2004 decidió tomar otra dirección, lo cual dio lugar a que tres años después firmara contrato con la disquera CAPITOL. A finales de ese año saldría a luz en formato digital el EP UR SO GAY, el cual, como era de eseperar, desencadenó opiniones encontradas en la audiencia.

En abril de 2008 apareció I KISSED A GIRL, el primer sencillo del álbum ONE OF THE BOYS con el cual lograría una magnífica aceptación tanto en ventas como en la rotación radial. El álbum, que debutó hace una semana en la posición número nueve en los Estados Unidos, cuenta con la colaboración de personajes experimentados en el campo de la composición y la producción, tal es el caso de MAX MARTIN (BRITNEY SPEARS, PINK, KELLY CLARKSON), CATHY DENNIS (BRITNEY SPEARS y KYLIE MINOGUE) y DR. LUKE (KELLY CLARKSON y AVRIL LAVIGNE), quienes comparten créditos en I KISSED A GIRL.

En marzo de este año, KATY se comprometió con TRAVIS McCOY, vocalista de GYM CLASS HEROES.
A continuación el video de I KISSED A GIRL: