viernes, 31 de julio de 2009

LA NOSTALGIA DE LOS 80s Y EL RETORNO DE AQUA

Han pasado ocho años desde la sorpresiva separación del grupo noruego-danés AQUA, quienes con la característica voz de su vocalista LENE NYSTRØM alcanzaron la fama mundial a finales de los 90s con sencillos como BARBIE GIRL, MY OH MY, DOCTOR JONES y TURN BACK THE TIME.

Dos años atrás, LENE y sus compañeros de grupo RENÉ, SØREN y CLAUS regresaron a los escenarios presentándose en Dianamarca, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, sin embargo, anunciaron que para esas fechas no lanzarían el esperado tercer álbum de la agrupación. En su lugar, apareció hace algunas semanas un nuevo recopilatorio compuesto de 16 versiones remasterizadas de sus éxitos y melodías favoritas, así como tres nuevas canciones entre las que se encuentra BACK TO THE 80s, primer sencillo de AQUA desde WE BELONG TO THE SEA, último lanzamiento del álbum AQUARIUS aparecido en enero del 2001 y que a pesar de su calidad pasó completamente desapercibido.

BACK TO THE 80s es una canción que tocará el corazón de los melómanos que con nostalgia ven hacia atrás recordando viejos íconos e irrepetibles elementos que marcaron una época y que definitivamente fueron determinantes para el surgimiento de muchísmas tendencias en las disciplinas artísticas a nivel mundial. De igual manera, traerá a memoria los ritmos que se dieron en la década siguiente y posiblemente en la actual podremos ver de nuevo a AQUA con la popularidad de la que gozó tiempo atrás.

Escrita por SØREN RASTED y CLAUS NORREEN, esta magnífica canción hace mención de figuras tales como RONALD REAGAN, DON JOHNSON, MICHAEL JACKSON, ROCKY, DAVID HASSELHOFF y HUEY LEWIS, así como de las bandas TWISTED SISTER, IRON MAIDEN y BANANARAMA, pasando también por series de televisión y artículos característicos de la década como los M&M's, la legendaria COMMODORE 64, la CHERRY COKE y el CUBO de RUBICKS, popularizado nuevamente por la película THE PURSUIT OF HAPPYNESS, protagonizada por WILL SMITH.

BACK TO THE 80s, disponible desde el 29 de mayo en formato digital, debutó en la primera posición de los listados daneses, se colocó en la tercera posición en Noruega y en el puesto 25 de las listas suecas. En cuanto a la difusión que ha recibido, la banda se presenta ingeniosamente vestida a la usanza de las estrellas de los años 80, acompañados de juegos luminosos e imágenes montadas en pantalla verde.

A CONTINUACIÓN EL VIDEO DE BACK TO THE 80s y una retrospetiva de la carrera de AQUA.

No hay comentarios: