martes, 27 de abril de 2010

JONAS BROTHERS y DEMI LOVATO anuncian GIRA MUNDIAL

Hoy fue anunciada la gira mundial que llevará a estos jóvenes talentos de la música a numerosos destinos como parte de la estrategia de promoción de la serie Camp Rock: The Last Jam cuyo estreno en los Estados Unidos está programado para el 13 de julio.

Las primeras fechas anunciadas incluyen presentaciones en Texas (Dallas, San Antonio y Houston), Tulsa (Oklahoma), Wichita (Kansas), Indianapolis (Indiana), San Luis (Missouri), Tinley Park (Illinois), Cincinnati (Ohio) y Pittsburgh (Pennsylvania), entre los 42 destinos que han definido a lo largo y ancho de los Estados Unidos, a los que sumarán las ciudades canadienses de Toronto, Montreal y Vancouver. Todas estas entre el 27 de julio y el 17 de octubre.

Luego las fechas citadas, las estrellas tienen previsto visitar las localidades europeas de Londres, Manchester, Glasgow, Birmingham, Liverpool, así como ubicaciones aún no establecidas en Bélgica, Francia, Suiza, Italia y España.

Por último, el sitio oficial de Jonas Brothers refiere que la gira concluirá luego de posibles presentaciones en México, Guatemala, Costa Rica, Perú, Argentina y Brasil.

Cabe mencionar que en el referido sitio se hace notar que todo lo anterior está sujeto a cambios, pero, para no descorazonar a sus fans de Latinoamérica, esperemos queden firmes las presentaciones en nuestro territorio.

Imágenes youngstarz.org y disneydreaming.com

lunes, 26 de abril de 2010

EL RETORNO DE... SLASH

Muy al estilo de lo realizado por Carlos Santana con Supernatural y Shaman, el ex guitarrista de Guns N'Roses presenta su primer álbum en solitario, en el cual se hizo acompañar de reconocidas personalidades del rock e incluso de otros géneros para completar las catorce pistas que componen la vesión standard del mismo.

Así, encontramos entre otros a Ian Astbury (The Cult), Ozzy Osbourne, Fergie, Myles Kennedy (Alter Bridge), Chris Cornell, Adam Levine (Maroon 5), Iggy Pop, Dave Grohl, Kid Rock y su ex compañero de Guns N'Roses y Velvet Revolver, Duff McKagan.

Como primer sencillo presentó Sahara, tema con una fuerte reminiscencia del rock de finales de los 80s y principios de los 90s y es válido decir que por breves momentos también semeja la voz de Axl Rose. En este, que aparece en varias de las versiones internacionales del álbum, contó con la participación del vocalista de la disuelta banda japonesa B'z, Koshi Inaba.

En marzo recién pasado apareció By The Sword como segundo sencillo, mismo en el que Andrew Stockdale (Wolfmother) se hizo cargo de la parte vocal.

La recomendación particular de MUSICBLAZE es Gotten, una magnífica canción compuesta e interpretada por Slash junto a Adam Levine y que se presenta como un magnífico anticipo de lo que Maroon 5 podría presentarnos en el esperado sucesor de It Won't Be Soon Before Long, tentativamente llamado Hands All Over.

A continuación, el trailer de la realización del álbum homónimo de Slash (en inglés), así como el audio de los dos primeros sencillos y la excelente canción Gotten como nuestro pronóstico. No olviden poner atención a la letra de esta última... ¡Increible!


domingo, 25 de abril de 2010

Nena... En mi Vida (In Meinem Leben)

El tiempo parece no pasar para esta incomparable artista alemana, quien con 31 años de carrera continúa vigente no sólo dentro del canto, sino que también en magníficos doblajes cinematográficos como Arthur and the Minimoys, en la que comparte créditos con Bill Kaulitz de Tokio Hotel.

Fue en 1983 cuando, liderando la banda del mismo nombre, Nena conquistó numerosas listas de popularidad con su canción de protesta 99 Luftballons, lanzada también en inglés con el nombre 99 Red Balloons. Su éxito fue tal que en los Estados Unidos se situó en el puesto 2 y en Inglaterra ocupó la cima. En Guatemala tendría enorme aceptación y fue una agradable sorpresa cuando en el 2003 se dio rotación radial al sencillo Anyplace, Anytime, Anywhere, en el cual la vocalista oriunda de Hagen, compartió créditos con Kim Wilde, otra leyenda de la música ochentera que no dudó en participar en la versión en inglés de esta canción originalmente aparecida en 1984 en su versión en alemán.

En
2007 salió a la venta Cover Me, un magnífico álbum en el que Nena grabó excelentes versiones de canciones como Heroes (Helden) de David Bowie, She's A Rainbow de The Rolling Stones, Sexy Boy de Air y Us And Them de Pink Floyd, entre muchas otras que realmente resultan una maravillosa experiencia.

Finalizando el
2009 apareció Made in Germany, producción compuesta por 13 temas que recibió una cálida acogida por parte del público alemán, valiéndole la tercera posición en ese país. Su primer sencillo Wir Sind Wahr (Somos Verdaderos), ocupó el puesto 17 en el listado correspondiente y la canción elegida como segundo sencillo, In Meinem Leben (En mi Vida), logró situarse en el número cuatro.


lunes, 12 de abril de 2010

GUNS N'ROSES SE ALEJA DE GUATEMALA

Luego de recalendarizar el concierto programado en Costa Rica y la posterior cancelación de este, la agrupación estadounidense Guns N'Roses anunció en su página de Facebook la misma decisión para su presentación en Guatemala el martes 13 de abril, sin específicar razón alguna aunque algunos especulan que esto se debió al poco movimiento de los boletos que contrastó con lo ocurrido en Panamá, El Salvador y Puerto Rico, únicas ubicaciones que Axl Rose y compañía conservaron de la "etapa centroamericana" de la extensa gira Chinese Democracy, luego de la cual se tomarán un descanso de poco menos de un mes previo a presentarse en Finlandia, Suecia e Inglaterra. De momento, se recomienda mantener la calma y estar pendientes a nuevas noticias y comentarios sobre el tema aquí en MUSICBLAZE.