domingo, 30 de mayo de 2010

EL TOQUE DE NATASHA BEDINGFIELD

Conocida en nuestro país desde 2004 con These Words, segundo sencillo de su primer álbum, Unwritten, esta talentosa británica se encuentra dando los toques finales a su cuarta producción titulada Touch.

El primer sencillo promocional del mismo puede escucharse desde hace algunas semanas en su sitio oficial y debutará en estaciones radiales de los Estados Unidos a finales de junio, mientras tanto, Bedingfield la ha interpretado en algunas de sus presentaciones, siendo la más reciente la que corresponde a su participación en The Ellen Degeneres Show hace poco menos de una semana. Es esta la que tengo el gusto de compartirles, esperando que cuente con su apoyo para poder ser incluida en la programación de estaciones de radio de toda Guatemala.


domingo, 23 de mayo de 2010

SWOON: EL NUEVO SENCILLO DE THE CHEMICAL BROTHERS

Ocho son las canciones que componen Further, el séptimo álbum que marca el regreso de The Chemical Brothers luego de casi tres años, tiempo en el que tuvieron rotación radial los sencillos The Salmon Dance (lanzado en 2007) y Midnight Madness (2008).

En esta ocasión, el sitio oficial de la banda dio a conocer que, a diferencia de trabajos anteriores, cada una de las pistas del disco contará con su propia creación visual, quedando estas a cargo de Adam Smith y Marcus Lyall, quienes ya han apoyado a los músicos en este aspecto y cuya nueva manifestación encontramos en el más reciente sencillo que The Chemical Brothers nos presenta, la canción Swoon, cuyo lanzamiento oficial fue el 9 de mayo.

Swoon pudo ser escuchada en algunas presentaciones que la banda realizó como parte de la promoción de su más reciente recopilatorio, pero no fue seleccionada para formar parte del mismo, cediendo ese espacio a Midnight Madness y tomando ahora el importante rol de introducir al público al nuevo material del cual también ya suena Escape Velocity, que en el álbum tiene una duración cercana a los 12 minutos.

Disfrutemos entonces de Swoon.

jueves, 20 de mayo de 2010

HANSON... ¡PENSANDO EN ALGO GRANDE!

Tres años han pasado desde el lanzamiento de The Walk, el séptimo álbum de estudio de Hanson con el que no lograron acercarse al éxito que obtuvieron con sus primeros dos trabajos, Middle Of Nowhere y This Time Around. Fue a finales de los 90s cuando este trio dio vuelta al mundo con sencillos como MMMBop, Where's the Love, I Will Come to You y Weird, los cuales convirtieron su primer larga duración (Fuera de los dos producidos en forma independiente) en un fenómeno multiplatino.

Fue con el pegajoso sencillo Penny & Me que Hanson volvió a colocarse en el Hot 100 de Billboard (posición 2), hace ya cuatro años, tiempo similar al que llevan sin situarse en Inglaterra (luego de alcanzar el puesto 39 con Lost Without Each Other) o en cualquier otro país.

Esta vez regresan con un sonido aún más retro, como lo demuestran con el primer sencillo de su álbum Shout It Out, la canción Thinking 'Bout Somethin' en la que se percibe una fuerte influencia del estilo que hizo famoso a Ray Charles en los años 50s y 60s, así como un toque de las primeras grabaciones en solitario de George Michael.

El video promocional, dirigido por Todd Edwards, muestra a la banda en un estudio muy al estilo de décadas pasadas, así como coreografías muy a tono con la ambientación y el sonido. En el mismo puede verse a Weird Al Yankovic haciéndose cargo de la pandereta.


lunes, 17 de mayo de 2010

EL MOMENTO TRIUNFAL DE PENDULUM...

Luego de ocho años de carrera, parece que la banda australiana Pendulum se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Con un interesante sonido que fusiona el drum and bass con elementos propios del rock, la agrupación que actualmente conforman Rob Swire (vocales, teclados, producción), Peredur ap Gwynedd (Guitara), Gareth McGrillen (Bajo, DJ), Kevin Joseph Sawka (Percusión), Ben Mount -The Verse- (Rap) y Paul Harding -El Hornet- (DJ), recién dio detalles de la gira promocional de su tercer álbum de estudio titulado Immersion, del cual ya se desprendió el sencillo Watercolour.

Este nuevo sencillo, quinceavo en su carrera, es el primero en ingresar a las listas de popularidad de su país, ocupando el puesto
37. Mayor aún, es su logro en los listados de otros territorios, destacando la posición 4 que recién alcanzó en Inglaterra, siendo la debutante más alta en ese país.


domingo, 16 de mayo de 2010

SMASHING PUMPKINS... TEARGARDEN BY KALEYDOSCOPE


Así como nos han mostrado en otras ocasiones, Smashing Pumpkins y en especial su lider, Billy Corgan, nos encontramos ante el "lanzamiento" de su "octavo álbum de estudio", sin que ninguno de estos dos términos posea su significación habitual. Y es que a lo largo de varias semanas aparecerán distintos EPs para descargar en forma gratuita en formato MP3 completando las 44 que componen el set Teargarden by Kaleydoscope.

El primer sencillo promocional, compuesto por las canciones Widow-Wake-My-Mind y A Song for a Son, está disponible, además de la descarga digital, en el formato de vinilo de 7" y en CD single.

Widow-Wake-My-Mind es una canción relativamente simple, con fuerte reminiscencia del estilo que los Beatles presentaron en sus trabajos de finales de los 60s. Por su parte, A Song For A Son posee algunos elementos que recuerdan las últimas grabaciones del legendario Johhnny Cash, así como unos riffs e guitarra y algunos sonidos que al escucharlos evocan la psicodélia predominante décadas atrás, así como a otros grandes de la música como Eric Burdon & The Animals, The Doors y Led Zeppelin.

De momento, no existen videos promocionales de ninguna de estas canciones, solamente algunas tomas de presentaciones de Billy Corgan. Pero siempre surgen otras posibilidades y me permito compartir con ustedes las cuatro canciones que conforman el primer EP.


jueves, 13 de mayo de 2010

MEGADETH EN GUATEMALA

Continuan los grandes conciertos en Guatemala, esta vez con la agrupación californiana Megadeth cuya historia se remonta a 1983 cuando Dave Mustaine dejó las filas de Metallica, presuntamente expulsado por los otros miembros debido a su errática y violenta conducta a causa de las drogas y el alcohol, una de las tantas situaciones objeto de discusión entre Mustaine y miembros de su antigua banda como parte de la diversidad de situaciones polémicas en las que también resaltan las críticas a Slayer y Pantera.

Lo que es un hecho es que, a pesar de los conflictos internos y externos de la banda, hoy se presentarán en Guatemala como parte de su gira Endgame, misma en la que promocionan su más reciente producción discográfica del mismo nombre y de la cual ya se han desprendido los sencillos Head Crusher y The Right To Go Insane.



Álbumes de Megadeth:

Killing Is My Business... and Business Is Good!
Lanzamiento: 1985
Productor: Dave Mustaine y Karat Faye
Sello: Combat Records (Relanzado por Loud Records en 2002)
Copias Vendidas Mundialmente: 189,230

Peace Sells... but Who's Buying?
Lanzamiento: 1986
Productor: Dave Mustaine, Randy Burns y Andy Somers
Sello: Combat Records/Capitol Records
Copias Vendidas Mundialmente: n.d.

So Far, So Good... So What!
Lanzamiento: 1987
Productor: Dave Mustaine y Paul Lani
Sello: Combat Records/Capitol Records
Copias Vendidas Mundialmente: n.d.

Rust in Peace
Lanzamiento: 1990
Productor: Dave Mustaine y Mike Clink
Sello: Combat Records/Capitol Records
Copias Vendidas Mundialmente: n.d.

Countdown to Extinction
Lanzamiento: 1992
Productor: Max Norman y Dave Mustaine
Sello: Combat Records/Capitol Records
Copias Vendidas Mundialmente: n.d.

Youthanasia
Lanzamiento: 1994
Productor: Max Norman y Dave Mustaine
Sello: Capitol Records
Copias Vendidas Mundialmente: n.d.

Cryptic Writings
Lanzamiento: 1997
Productor: Dan Huff y Dave Mustaine
Sello: Capitol Records
Copias Vendidas Mundialmente: 1,569,800

Risk
Lanzamiento: 1999
Productor: Dan Huff y Dave Mustaine
Sello: Capitol Records
Copias Vendidas Mundialmente: n.d.

The World Needs A Hero
Lanzamiento: 2001
Productor: Bill Kennedy y Dave Mustaine
Sello: Capitol Sanctuary
Copias Vendidas Mundialmente: n.d.

The System Has Failed
Lanzamiento: 2004
Productor: Dave Mustaine y Jeff Balding
Sello: Sanctuary
Copias Vendidas Mundialmente: 389,180

United Abominations
Lanzamiento: 2007
Productor: Dave Mustaine, Jeff Balding, Andy Sneap
Sello: Roadrunner
Copias Vendidas Mundialmente: 1,569,800

Endgame
Lanzamiento: 2009
Productor: Dave Mustaine y Andy Sneap
Sello: Roadrunner
Copias Vendidas Mundialmente: n.d.

miércoles, 5 de mayo de 2010

KE$HA... YOUR LOVE IS MY DRUG

Once semanas atrás pudo empezar a escucharse el tercer sencillo desprendido de Animal, álbum debut de la bella artista estadounidense Ke$ha.

Your Love is My Drug, compuesta por Ke$ha en conjunto con su madre, Pebe Sebert y Joshua Coleman es una canción definitivamente creada para sonar en discotecas, pero con suficientes referencias personales de la cantante como para prestar atención a los detalles incluidos en su letra.

Adicionalmente, podremos escucharla como parte de la banda sonora de la película El Caza Recompensas (The Bounty Hunter), protagonizada por Gerard Butler y Jennifer Aniston.

Luego de debutar en la posición 27 del Hot 100 de Billboard, cayendo rápidamente luego de lo cual tuvo un retorno triunfal, reapareciendo en el número 91 y avanzando de buena manera para situarse entre las primeras diez del referido listado, apareciendo esta semana en la casilla número 8, con lo cual queda a un paso de igualar a su predecesora, Blah Blah Blah, en la que contó con el apoyo de otro de los recientes sucesos del momento, la banda 3OH!3.

El video promocional fue dirigido por Honey, pero no existe versión alguna disponible en Internet, razón por la cual hoy comparto con ustedes un montaje en el que podrán apreciar imágenes de la estrella y de la película El Caza Recompensas.

domingo, 2 de mayo de 2010

SHONTELLE... IMPOSSIBLE

Seguramente nos quedaríamos cortos si intentamos dar un calificativo a la voz que ostenta Shontelle en Impossible, primer sencillo en el continente americano de su segundo álbum de estudio titulado No Gravity, en el cual muestra una pronta evolución en el sonido que le conocimos cuando debutó con Shontelligence y en particular, su pegajoso éxito T-Shirt que logró su máxima aceptación en Inglaterra.

Compuesta por Rossana Pina y Juan Figueroa, contó también con la colaboración del productor sueco Arnthor Birgisson, conocido por su trabajo en las canciones Irresistible de Jessica Simpson y Play de Jennifer Lopez, así como en algunas grabaciones de Ronan Keating y Boyzone.

Impossible se presenta como una de las mejores propuestas del R&B en lo que va del presente año y ha empezado a escalar en los listados de Billboard, debutando recién esta semana en las posiciones 88 y 33 del Hot 100 y el Mainstream Top 40, respectivamente.

Se espera que en No Gravity se incluya una colaboración con Sean Kingston, la cual podría ser utilizada como tercer sencillo tanto en Europa como en los Estados Unidos, en forma similar a lo realizado el año pasado con Stuck With Each Other, interpretada por la vocalista barbadense a duo con el cantante de orígen senegalés, Akon.