jueves, 30 de septiembre de 2010

Rock Dust Light Star
El Esperado retorno de Jamiroquai

Han pasado cinco años desde la aparición de la última producción completa de Jamiroquai, mismos en que pudimos deleitarnos con su recopilatorio, High Times: Singles 1992-2006 y el sencillo promocional del mismo, Runaway.

Seguro que hay algunas novedades, como podremos notarlo en el primer sencillo oficial, la canción Blue Skies, pero en esencia, el sonido funk y jazz que ha caracterizado a la banda, continúa predominando en la mayoría de sus temas, incluida la otra canción utilizada para promocionar el álbum, White Knuckle Ride.

Conformado por doce canciones (trece en la edición japonesa), Rock Dust Light Star tiene previsto su lanzamiento en exactamente un mes bajo el sello Mercury, actualmente subsidiaria de Universal Music Group.

En su orden, disfruten de Blue Skies y White Knucke Ride, los primeros adelantos de este esperado retorno...


miércoles, 1 de septiembre de 2010

SWEET LIKE COLA... EL DULCE RETORNO DE LOU BEGA

En 1999 este peculiar músico alemán hizo resurgir el sonido que el recordado Perez Prado dio a conocer a finales de los años 40, justamente con una canción a la que añadió algunos toques electrónicos y nueva letra, Mambo No. 5.

La canción, primer sencillo de su álbum debut A Little Bit of Mambo dio vuelta al mundo y se colocó en la cima de numerosos listados, quedando muy cerca de ello en los Estados Unidos, donde alcanzó la posición número 3.

I Got a Girl fue el siguiente lanzamiento de Bega, extraído también de su primera producción. Su éxito fue marcadamente menor al de su predecesora, marcando la tendencia que caracterizaría a Tricky, Tricky y Mambo Mambo, las otras dos canciones seleccionadas como sencillos.

En el 2001 publicó Ladies and Gentlemen y pasarían cinco años para el lanzamiento de Lounatic, su tercer álbum, que incluye You Wanna Be Americano, cover de Tu' vuo' fa' l'americano de Renato Carosone, que recientemente fue utilizada también por Yolanda Be Cool en su éxito We No Speak Americano.

Esta vez, la espera se redujo a cuatro años y parece ser que la inspiración volvió en buena manera para este personaje, quien actualmente está promocionando su cuarta realización, llamada Free Again de la cual ya tienen rotación en estaciones de radio europeas las canciones Boyfriend y la que hoy les presento, Sweet Like Cola.