jueves, 31 de marzo de 2011

MARTIN SOLVEIG & DRAGONETTE - HELLO


Hace algunas horas recibí un correo solicitándome información sobre esta peculiar colaboración entre el DJ parisino Martin Solveg y la vocalista canadiense Martina Sorbara, de la agrupación Dragonette, a la cual se da el crédito en esta canción, así como en el anterior sencillo del francés.

Hello lleva seis meses rotando en estaciones radiales de Europa y fue hasta hace cerca de mes y medio que la escuché por primera vez, encontrándome ayer con la grata sorpresa de escucharla en una de las estaciones radiales guatemaltecas donde causó revuelo entre aficionados al género electrónico.

Solveig, activo desde 1994, ha logrado capitalizar sendo éxitos a lo largo de los últimos diez años, pero no fue sino hasta la aparición del sencillo Boys & Girls (incluido en el álbum C'es La Vie y también vocalizado por Sorbara) que empezó a recibir un mayor reconocimiento nacional e internacional, mismo que repunta con Hello, canción que ha logrado posicionarse en más de una docena de países y que se presenta como primer sencillo de Smash, su quinto álbum de estudio, cuyo lanzamiento se espera dentro de pocas semanas.

El video promocional de Hello nos muestra a Solveig sosteniendo un partido de tenis marcadamente adverso ante su rival, Bob Sinclair, quien prácticamente le está recetando una cátedra de juego. Esto cambia cuando aparece el gran amor del principal protagonista, provocando que él se esmere al máximo y, con el apoyo del número dos del mundo, Novak Djokovic, se libre del desenlace fatal ante Sinclair. El juego entonces se libra entre iguales, hasta que el actual número uno de la ATP, Gaël Monfils aparece junto a la chica y la besa, dejando en suspenso los eventos posteriores.

A continuación la versión corta del video.



lunes, 28 de marzo de 2011

EL ESPERADO ÁLBUM DEBUT NICOLE SCHERZINGER


Siendo poseedora de una voz privilegiada y sin lugar a duda una de las que caracterizó a la destacada agrupación Pussycat Dolls, Nicole Scherzinger inició su carrera en solitario como tal en el 2007, año en que originalmente aparecería su primera producción discográfica, la cual eventualmente fue descartada. En su lugar, quedaron cuatro sencillos de los cuales solamente Baby Love, interpretado con will.i.am, lograron algún reconocimiento, pero esto se dio exclusivamente en territorio europeo, especialmente en Alemania donde llegó a ocupar la quinta posición en los listados de popularidad. Guatemala tampoco fue ajena a ese lanzamiento.

A partir del 18 de marzo, los aficionados británicos pudieron disfrutar del lanzamiento de Killer Love, esfuerzo de la artista que esta vez no sería en vano y que consta de catorce canciones entre las cuales destaca el primer sencillo oficial llamado Don't Hold Your Breath, el promocional Poison y el dueto con Enrique Iglesias titulado Heartbeat.

Don't Hold Your Breath, por su parte, contó entre el equipo de composición con el legendario Billy Steinberg, conocido por sendos éxitos creados para Pat Benatar, Madonna, Cyndi Lauper, Heart, The Bangles, Kylie Minogue y muchos otros artistas pasados y presentes.


jueves, 24 de marzo de 2011

Agnes Obel - Riverside

El 4 de octubre del 2010 se publicó Philharmonics, primer trabajo discográfico de la danesa Agnes Obel. Éste, conformado por doce canciones, once de las cuales fueron escritas por esta cantautora de 30 años cuyo trabajo ya le representó la certificación de oro en su país. Asimismo, la canción que hoy comparto con ustedes, Riverside, le valió el premio Robert (Equivalente Danés de los Óscares) a la mejor canción del año, luego de su inclusión en el drama Submarino, dirigido por Thomas Vinterberg.

Fuertemente influenciada por artistas de la talla de Roy Orbison, P. J. Harvey y Joni Mitchell, así como por importantes compositores clásicos franceses como Debussy, Satie y Ravel, Obel se ha inclinado por un estilo muy peculiar, fundamentado en sonidos folk que fácilmente nos transportan a décadas pasadas en las que la voz y un instrumento bastaban para subir al escenario o entrar al estudio a grabar algo que definitivamente resultaba agradable al oído. Este es el caso de lo que escucharán a continuación, la voz de este talento que empieza a darse a conocer y su piano.

Disfrutemos ahora del video promocional de Riverside, sencillo que empieza a ascender en los listados escandinavos.




miércoles, 23 de marzo de 2011

Michael Jackson - Hollywood Tonight

Con un sonido que definitivamente nos remonta a inicios de los ochenta y sus mayores éxitos de aquel entonces, Hollywood Tonight se presenta como el segundo sencillo póstumo de Michael Jackson, extraído del polémico álbum Michael.

Si bien es notorio que la voz del artista no se distingue tanto como en anteriores trabajos, destaca la inclusión de su sobrino Taryll, hijo de Tito, quien tuvo a su cargo las porciones habladas de la canción cuyo lanzamiento oficial se realizó el 11 de febrero.

En el video promocional, cuya rotación inició el 10 de marzo, destacan la utilización de la base rítmica de Billie Jean para la mezcla denominada "Throwback Mix", así como la participación de la bailarina Sofia Boutella, quien al cierre del mismo, ataviada como el recordado artista, lidera una magnífica rutina de baile inspirada en varios de los movimientos a los que nos acostumbró el denominado "Rey del Pop".

Hollywood Tonight ha empezado su ascenso en los Estados Unidos dentro del listado Radio Airplay que recoge la información de casi un millar de estaciones radiales de ese país y que, combinado con los listados de ventas permite que las canciones ingresen al afamado Hot 100.


lunes, 14 de marzo de 2011

LENA MEYER-LANDRUT
CON BUENAS NOTICIAS


A pocas semanas de cumplir veinte años (El 23 de mayo), esta talentosa cantante alemana cuenta ya con una sólida reputación que va más allá de su natal Hanover y de las fronteras de ese país que nos ha brindado estrellas de la talla de Nena, Stephan Remmler (Trio, Stephan & Nina...) y Scorpions, por citar algunos. Ganadora del festival Eurovision en el 2010 celebrado en Oslo, Noruega, con la canción Satellite, debutó en el número uno de los listados locales con su álbum debut My Cassette Player, logrando el hito de colocar tres canciones dentro de una misma edición del Top 5 germano (Satellite en el puesto uno, Bee en el tres y Love Me en el 4). Además la canción que hoy presento quedó a un paso del número uno hace tan solo una semana.

Taken By A Stranger es la carta de presentación de su segunda producción titulada Good News, aparecido en el mercado el 8 de febrero de este año.

Escrita por Gus Seyffert, Nicole Morier y Monica Birkenes, Taken By A Stranger será la canción con la que Meyer-Landrut participará en el certamen de Eurovision 2011, a realizarse en la Esprit Arena de Düsseldorff, intentando prolongar su reinado en la competición por un segundo año.

El video promocional que verán a continuación muestra a la bella artista en una faceta aún más sensual de la que pudimos ver en sus anteriores apariciones, bailando entre una serie de espejos que a su vez, son parte esencial de otras escenas intercaladas en las que se le muestra en un hotel en el que encuentra a su otro yo mostrándose a través de ellos.



En lo que se refiere a Good News, la inclusión de algunas personalidades como parte del equipo de composición no se hizo esperar, tal y como se vio con My Cassette Player, que contó con Adele, Jason Mraz y Ellie Goulding. Ahora, encontramos nombres como el de Audra Mae, quien tuvo a su cargo la composición de una de las principales canciones del álbum debut de Susan Boyle y Ferras Alqaisi, quien, colaboró en la composición de cuatro de las canciones del más reciente trabajo de Ricky Martin. Asimismo, podemos mencionar al destacado artista soul y R&B Aloe Blacc y a Nicole Morier, quien desde el álbum Blackout ha venido trabajando con Britney Spears.

viernes, 11 de marzo de 2011

Kerli y su Ejército de Amor...


Pocos días después de iniciar este blog tuve el agrado de descubrir a esta bella y talentosa cantante oriunda de Elva, Estonia, de nombre Kerli Köiv, pudiendo compartir con ustedes su segundo sencillo, Love Is Dead.

Hace poco más de un año trasladé a ustedes la información sobre la banda sonora de Alice in Wonderland, en la cual se incluyeron dos temas interpretados por la artista, uno en solitario y el otro junto a los alemanes de Tokio Hotel.

Esta vez, me permito darles un adelanto del segundo álbum de Kerli, Army of Love, cuyo pegajoso sencillo del mismo nombre se estrenó en algunos países de Europa en el mes de diciembre.

Seguramente surgirán comparaciones entre lo mostrado por esta estrella y Lady Gaga, pero basta con retroceder en el tiempo e indicar que si bien, la estadounidense es once meses mayor, su primera producción apareció en los Estados Unidos cinco semanas después que la de Kerli y, curiosamente, el primer sencillo promocional de ambos trabajos apareció el 8 de abril. Las "casualidades siguen" cuando prestamos atención al hecho de que los nuevos lanzamientos de ambas ligeramente vuelven a coincidir.

En fin, no desviemos la atención y concentrémonos en Kerli y su nueva propuesta, de la cual aún falta conocer mucho más, pero que seguramente será una de esas magníficas obras que, populares o no, se sitúen entre las mejores del año.

miércoles, 2 de marzo de 2011

DEAN SAUNDERS - YOU AND I BOTH

Por lo general soy un tanto reacio a los covers, aunque eventualmente surge alguno que se suma a mi listado de excepciones, como el caso de You and I Both, canción que en el 2004 hizo popular, especialmente en estas latitudes, el estadounidense Jason Mraz y que ahora se mantiene con buena rotación en el norte de Europa gracias a la elocuente versión del holandés Dean Saunders.

Saunders, participante en el certamen Popstars 2010 - 2011 donde ganó la final con el 60% de los votos, justamente, interpretando esta canción con la cual recientemente alcanzó la cuarta posición en territorio holandés.

En el video podrán notar la naturalidad y sentimiento con la que este artista, nacido en Londres el 9 de enero de 1981, interpreta este primer sencillo al que seguramente seguirá un primer álbum en solitario.