domingo, 31 de julio de 2011

RISE ABOVE 1...
Por encima de las expectativas


Luego de un accidentado preámbulo y de numerosas críticas negativas, el musical Spider Man: Turn Off The Dark ha logrado alzar el vuelo obteniendo números favorables en el complicado circuito de Broadway donde a la fecha se mantiene vigente y ha dado lugar al lanzamiento de un lanzamiento discográfico producido por el británico Steve Lillywhite, quien, entre muchos otros artistas, tuvo a su cargo siete álbumes de la agrupación irlandesa U2 a la que pertenecen dos de los principales pilares del ambicioso proyecto, Bono y Edge, quienes colaboran con el actor, cantante y compositor Reeve Carney en el primer sencillo cuyo video promocional debutó el jueves recién pasado en redes sociales.

Rise Above 1 es una magnífica adaptación de la canción que aparece en el primer acto del musical interpretado originalmente por Carney junto a T. V. Carpio (como Arachne) y Jennifer Damiano (como Mary Jane Watson), sustituidos en esta grabación por Bono, que se integra en una interesante combinación de armonías vocales matizadas por la inigualable guitarra de Edge y numerosos sonidos electrónicos perfectamente acomodados.

Seguramente desearán escucharla una y otra vez, así como ver en detalle las interesantes tomas de Manhattan, de la sesión de grabación y del montaje mismo de la obra.



viernes, 29 de julio de 2011

JORDIN SPARKS... THE WORLD I KNEW


Celebrando el estreno en Guatemala de la cinta Felinos de África (African Cats) me permito compartirles el tema de la misma, escrito por Ryan Tedder (OneRepublic) y Josiah Dean, cuyo video promocional filmado en California nos muestra a Jordin inmersa en un mundo fantástico que se funde con increíbles y enternecedoras escenas de la realización de Disney Nature que a partir de hoy podrán disfrutar en salas de cine locales.


sábado, 23 de julio de 2011

Amy Winehouse... Su llama finalmente se apagó


A poco menos de cumplir 28 años, su nombre fue nuevamente parte de los titulares, esta vez por última vez, conmoviendo a numerosos seguidores con la triste noticia de su deceso.

Haciendo a un lado las innumerables situaciones polémicas aparecidas en diversos medios sensacionalistas, creo justo, rendir un pequeño homenaje a la grandeza que mostró en el ámbito musical donde cinco años bastaron para situarla entre muchas de las grandes estrellas, especialmente en le género soul.

Sus dos únicos álbumes, Frank y Back to Black se ubicaron entre los más vendidos dentro del Reino Unido, logrando también posicionarse en buena forma en numerosos países donde cientos de miles de copias fueron adquiridas. De los mismos se desprendieron diez sencillos, siendo Rehab, del 2006, la canción que permitió que Amy fuera conocida en todo el mundo alcanzando posiciones destacadas dentro de los listados de éxitos del orbe entre las que destaca la número nueve en los Estados Unidos. Rehab se convirtió también en el mayor éxito de la artista en solitario en su país donde ocupó la séptima posición, superado únicamente por la canción Valerie, colaboración que prestó para Mark Ronson en el 2007.

A continuación, la cronología de éxitos de Amy Winehouse, quien esperamos encuentre, donde quiera que esté ahora, esa paz que todos anhelamos.