martes, 29 de mayo de 2012

Cometa

Buscando propuestas que rompan con los sonidos que predominan en estos días tuve el agrado de conocer a Lonely Drifter Karen, una interesante agrupación conformada en Bélgica en el año 2003 por la vocalista austriaca Tanja Frinta y el tecladista y productor español Marc Melià Sobrevias a quienes se unieron en el presente año los franceses Maxime Malon y Clément Marion, en la batería y la guitarra, respectivamente.

A quienes han tenido oportunidad de explorar estas peculiares tendencias, quizás le recuerde en parte a lo que ofrecen los franceses de Air y quizás también un poco a The Cardigans y Blondie si hurgamos un poco más en el contexto de las buenas bandas que en una u otra época han estado presentes en el medio y que, unas más que otras, han recibido el reconocimiento que efectivamente merecen.

Del tercer álbum de Lonely Drifter Karen, titulado Poles, se extrae el sencillo Comet, cuyo video promocional lleva muy poco de haber iniciado su rotación dentro de YouTube y no dudo que sea capaz de conseguir nuevos seguidores para la agrupación.

¿Les agrada la propuesta?   ¡Exprésense!    

lunes, 28 de mayo de 2012

Bomba de Tiempo...

Aclarando que el título de esta entrada obedece a una canción y no a algún aspecto de índole social o psicológico (perdonen si mantengo la p, pero no acepto desnaturalizar una palabra al destruir su raíz), aprovecho estas primeras líneas para rendir un merecido homenaje a aquellas personas, en especial a las mujeres, que han encarado con valentía la dura batalla contra el cáncer, enfermedad que recientemente costó la vida a otras dos grandes figuras de la música: Donna Summer y Robin Gibb.

Entrando en materia, nos encontramos con el más reciente lanzamiento de Kylie Minogue titulado Timebomb, lanzado hace tres días y puesto a disposición del público como primer sencillo del recopilatorio titulado sencillamente The Best Of Kylie Minogue cuyo lanzamiento se prevé para el 19 de junio en los Estados Unidos y que, distribuidas en dos discos, contendrá 21 canciones con las que la artista conmemora sus veinticinco años de carrera.

Si bien en los últimos diez años aparecieron temas respetables como parte de la discografía de esta bella australiana, desde los tres primeros sencillos del álbum Fever (Can't Get You Out of My Head, In Your EyesLove at First Sight), no se había dado nada que me sorprendiera como el interesante sonido de Timebomb, canción escrita por Karen Poole (Alisha's Attic), Matt Schwartz y Paul Harris (Dirty Vegas), siendo estos dos últimos quienes fungieron como productores del tema.

Considero que este nuevo trabajo de Kylie logrará buena aceptación en diversas latitudes, seguramente superando lo obtenido en el Reino Unido, donde ya ha obtenido críticas positivas y una creciente rotación radial, así como un número cada vez más grande de reproducciones en el canal YouTube.

¿Qué opinan ustedes?



lunes, 21 de mayo de 2012

Aliento de Vida...


Quizás los primeros dos años de existencia de Florence and the Machine fueron marcados por el anonimato, pero en el último lustro no hay duda de que esta banda que inició como una colaboración espontánea entre Florence Welch e Isabella Summers, ha encontrado su propio espacio entre las figuras de renombre de la industria musical independiente y de los círculos radiales y comerciales relacionados.

Es en este particular momento de la historia que encontramos a la agrupación londinense haciéndose cargo del tema principal de Snow White and The Huntsman, cinta que en aproximadamente un par de semanas tendremos en salas de cine de Guatemala y que se gesta como la primera vez en que éste cuento tradicional europeo se presenta como una aparente franquicia, con la mención de una posible secuela en los próximos años, quizás con la intención de explotar a la joven actriz Kristen Stewart como lo hicieron con sus apariciones en la saga de Twilight.

Breath Of Life hace su aparición justo cuando la sucesión de sencillos del exitoso álbum Ceremonials está a punto de finalizar, con un quinto lanzamiento planificado para la segunda mitad de junio.   Siendo objetivo, no dudo en reconocer que aún cuando no se escuche como una canción que arrase en ventas y que por supuesto, llegue a posicionarse adecuadamente en los listados de rotación radial, la misma posee elementos muy de mi gusto, resaltando la fuerza interpretativa de Welch, quien no deja de mostrarse convincente y fiel a su estilo característico a lo largo de los tres minutos con ocho segundos de la misma (La versión de la película es de un minuto más).

Sin duda alguna, podríamos esperar algún repunte como consecuencia del estreno de la cinta, con lo cual, seguramente ingresará a algunos de los más importantes listados del planeta.


domingo, 20 de mayo de 2012

Vivir Para Alzarse...
El regreso de Soundgarden

Tal como indiqué en Cinemablaze, la banda sonora de The Avengers se complementó con una banda sonora en la que el rock fue el género predominante en la que, además de comtar con música de Shinedown, Rise Against, Papa Roach, Scott Weiland, Bush, Evanescence y Buckcherry, incluyó la primera canción completada por Soundgarden desde su reunificación en el 2010 titulada Live To Rise o, Vivir Para Alzarse, que sería su traducción literal.

La misma, como suele ocurrir con numerosos sencillos del género, quedó por debajo del Hot 100 de Billboard, pero hizo lo suyo en los otros listados que complementan la publicación, llegando a los puestos 5 y 12 en los rubros rock y rock alternativo, respectivamente.  

Escrita por Chris Cornell, Live To Rise nos da una muestra clara de lo que podría ser el próximo álbum de estudio de la agrupación, si es que la estructura de la misma continúa estable y evita caer en fricciones como las que llevaron a su ruptura en la primera mitad de 1997.

Live To Rise fue lanzada como sencillo en abril, casi exactamente quince años después de la separación de Soundgarden y no contó con video promocional sino hasta hace un par de semanas.

En The Avengers, puede ser escuchada durante los créditos finales.