domingo, 2 de agosto de 2009

LA CELEBRACIÓN DE MADONNA

El 29 de septiembre saldrá al mercado el nuevo recopilatorio de MADONNA, partiendo del calificativo "THE ULTIMATE GREATEST HITS COLLECTION" que traducido en español sería algo así como "LA COLECCIÓN DEFINITIVA DE GRANDES ÉXITOS" y añade en su sitio oficial que contendrá 34 canciones que "cambiaron al mundo" además del sencillo CELEBRATION.

Con una carrera musical de 27 años bajo su propio nombre (Recordemos que los tres años anteriores a su debut discográfica ya había ingresado al mundo de la música), 11 álbumes de estudio y más de 70 sencillos, lo conveniente hubiera sido un box set que incluyera todos estos, pero el caso es otro y elegir qué canciones se incluirán en esta compilación seguramente fue una tarea titánica en la que tanto la artista como el equipo de producción, así como los mismos fans, debieron tomar en cuenta diferentes aspectos respecto a cada una de ellas.

De momento, además del sencillo promocional, se han confirmado 4 de las pistas, partiendo del primer sencillo lanzado por MADONNA en 1982, EVERYBODY y el cual no había aparecido en ningún otro recopilatorio, exceptuando el magnífico álbum de remixes titulado YOU CAN DANCE. Complementan esta pequeña lista EXPRESS YOURSELF, VOGUE y 4 MINUTES, las cuales ciertamente hacen honor al calificativo otorgado.

Analizando la discografía completa de la estrella, existen algunas canciones que podrían tener su puesto junto a las otras, pudiendo enumerar las siguientes:

HOLIDAY, LIKE A VIRGIN, CRAZY FOR YOU, MATERIAL GIRL, INTO THE GROOVE, LIVE TO TELL, PAPA DON'T PREACH, OPEN YOUR HEART, LA ISLA BONITA, WHO'S THAT GIRL, CAUSING A COMMOTION, LIKE A PRAYER, CHERISH, JUSTIFY MY LOVE, THIS USED TO BE MY PLAYGROUND, EROTICA, I'LL REMEMBER, RAIN, SECRET, TAKE A BOW, YOU'LL SEE, DON'T CRY FOR ME ARGENTINA, FROZEN, RAY OF LIGHT, WHAT IT FEELS LIKE FOR A GIRL, AMERICAN PIE, MUSIC, DON'T TELL ME, HUNG UP, SORRY.

Claro está que de momento no hay información al respecto, pero podría asegurarse que este listado podría coincidir en un 90% con el definitivo que se dará a conocer en algunos días.

CELEBRATION, el sencillo homónimo de este trabajo fue resultado de una nueva colaboración de MADONNA con PAUL OAKENFOLD, a quienes se sumaron IAN GREEN y CLARAN GRIBBIN. La producción corrió a cargo de los dos primeros.

Disponible en distintos formatos desde el viernes recién pasado, CELEBRATION tiene amplias probabilidades de convetirse en el cuadragésimo número uno de la cantante en los listados de música bailable de BILLBOARD aunque en otros listados de popularidad de los Estados Unidos y el resto del mundo será un poco más difícil que se corone aún cuando pueda ser un "Hot Shot Debut" en la parte alta de muchos de estos.

¿Qué opinan ustedes?

De momento, disfruten el mini video promocional del álbum CELEBRATION y accedan al sitio oficial de MADONNA para escuchar y/o comprar, por tiempo limitado, el sencillo del mismo nombre.

No hay comentarios: