martes, 13 de julio de 2010

YOLANDA BE COOL AND DCUP - WE NO SPEAK AMERICANO

En 1956, el popular cantante italiano Renato Carosone entregó al mundo una de sus canciones más populares titulada Tu vuò fà l'americano, la cual compuso junto a su amigo y habitual colaborador Nicola Salerno. Con el paso del tiempo, el tema fue adoptado por diferentes artistas para sus propias grabaciones, siendo el turno ahora, del duo australiano Yolanda Be Cool, quienes luego de 54 años aprovechan, junto con el productor DCUP para lanzar su éxito We No Speak Americano en el que la voz de Carosone y algunas frases de su gran éxito son un elemento de vital importancia.

Para el duo, conformado por Sylvester Martinez y Johnson Peterson, es el tercer sencillo, pero su importancia es innegable, habiéndoles permitido colocarse en listas de éxitos de al menos una veintena de países, destacando el primer puesto obtenido en Holanda, Suecia y Dinamarca, así como su llegada al Top 10 de Inglaterra, España, Italia y Australia. Guatemala parece que tampoco será la excepción, con una interesante rotación radial desde hace pocos días.

Disponible en siete versiones diferentes a través de iTunes desde el mes de febrero, la canción cuenta con un simpático y eficaz video que seguramente ha sido, junto a la nostalgia y el sonido fresco que presentan, otro de los elementos que les ha permitido trascender en poco tiempo.

Comparto con ustedes este éxito que seguramente será uno de sus preferidos de la segunda mitad del 2010.



No hay comentarios: