lunes, 29 de marzo de 2010

WEEZER... "SOY TU PAPI"

A lo largo de sus más de quince años de carrera, Weezer se ha caracterizado por un estilo propio que, aunque no le ha representado un número uno en el Hot 100 de Billboard, les ha permitido hacerse de una sólida reputación en otros listados que prácticamente reflejan lo que circuitos independientes de radio y el público amante del rock alternativo en sus distintas manifestaciones han tomado como parte fundamental de sus preferencias.

De esta cuenta, hace aproximadamente cinco años, su sencillo Beverly Hills se haría de la primera posición en el listado Modern Rock Tracks de la referida publicación, algo que repetiría con Perfect Situation un año más tarde y con Pork and Beans en el 2008.


Esta vez, estuvo cerca de repetir la hazaña con (If You're Wondering If I Want You To) I Want You To, pero quedó a un paso de conseguirlo, aún cuando el lanzamiento oficial contó con una interesante versión en vivo del clásico de The Clash, Should I Stay or Should I Go.
El segundo sencillo de Raditude, I'm Your Daddy (cuya simpática traducción al español sería "Soy tu papi") se proyecta como una acertada elección para lograr situarse en ambos listados, ya sea como el cuarto número uno en el listado Modern Rock Tracks o para convertirse en el séptimo ingreso al Hot 100. ¿Qué opinan ustedes?

Disfruten de esta simpática presentación, apta para todo público, en el show de David Letterman...

domingo, 14 de marzo de 2010

DIONNE BROMFIELD... CON MUCHO POR DELANTE

Dionne Bromfield ha sido mencionada recientemente luego de quedar a su cargo dos de los once gatos de su madrina, la controversial Amy Winehouse, pero hay mucho más que contar de este prodigio de catorce años.

En el mes de septiembre del 2009 se convirtió en la primera artista en ingresar a las filas de Lioness Records, sello del que Winehouse es propietaria.

Su álbum debut, Introducing Dionne Bromfield es una magnífica colección de covers, principalmente de los años 60s entre las cuales destacan, además del primer sencillo, Ain't No Mountain High, Foolish Little Girl y He's So Fine. Oficialmente apareció en las tiendas británicas durante la segunda semana de octubre.

La canción Mama Said, grabada originalmente por las Shirelles a principios de los 60s fue seleccionada como primer lanzamiento del álbum y a pesar de ser una versión muy bien realizada, no pasó de colocarse poco más arriba de los listados de popularidad del Reino Unido.

Independientemente de eso, no cabe duda que con dedicación, esta joven estrella tiene mucho tiempo para consagrarse, algo que seguramente logrará mucho antes de lo que muchos podrían esperar, teniendo como antecedentes recientes a Charlotte Church, Lily Allen y Pixie Lott.


viernes, 5 de marzo de 2010

DESCONÉCTAME... LO NUEVO DE MARIE SERNEHOLT

A poco más de cinco años de la ruptura de A*Teens, esta joven vocalista mantiene su vigencia con un sonido bastante fresco y el próximo lanzamiento de su segunda producción en solitario. De momento, ya ha dado a conocer el primer sencillo promocional del mismo, titulado Disconnect Me.

Nacida en Estocolmo, Suecia, Marie inició su carrera musical cuando contaba con tan solo catorce años cuando empezaba a gestarse el proyecto ABBA Teens, cuyo nombre fue cambiado posteriormente a A*Teens luego de que Björn Ulvaeus y Benny Andersson, titulares de los derechos de ABBA indicaron que el nombre original podía dar lugar a confusiones. Luego del álbum debut del cuarteto, The ABBA Generation, apareció Teen Spirit, en el cual se despojaron del legado de sus connacionales, incluyendo temas nuevos y no covers de estos.

Luego de dos álbumes más y un recopilatorio, se anunció el final del ciclo de la agrupación, dando lugar a proyectos individuales de sus miembros, siendo el de Marie el más exitoso, aún cuando resultó bastante modesto para los listados de popularidad. Su debut en solitario fue el álbum Enjoy The Ride cuyos tres sencillos promocionales obtuvieron poca rotación en estaciones de radio suecas y de países vecinos, aún cuando las críticas fueron bastante favorables.

Circulan rumores no confirmados de que el próximo sencillo de la artista se llamará Just A Boy y que el título del álbum será Look Up To You.



miércoles, 3 de marzo de 2010

THE SCRIPT - BREAKEVEN

A casi un año de su estreno en los circuitos radiales del Reino Unido, Breakeven, el tercer sencillo del álbum debut de The Script hizo su aparición en los Estados Unidos, cobrando cada vez más relevancia a partir de la presentación de la banda en el show de Ellen DeGeneres en el mes de octubre del 2009.

En esta canción, originalmente de
4 minutos con 21 segundos, el vocalista de la banda Danny O'Donoghue nos muestra aún en mejor forma la fuerza vocal que posee y que seguramente superará con el paso del tiempo.

Es probable que a partir del éxito obtenido por este sencillo, las canciones
Talk You Down y Before the Worst, lanzadas en Europa hace algún tiempo, podrían iniciar trayectorias ganadoras tanto en las estaciones de radio como en los listados de popularidad de Estados Unidos y América Latina.