domingo, 25 de abril de 2010

Nena... En mi Vida (In Meinem Leben)

El tiempo parece no pasar para esta incomparable artista alemana, quien con 31 años de carrera continúa vigente no sólo dentro del canto, sino que también en magníficos doblajes cinematográficos como Arthur and the Minimoys, en la que comparte créditos con Bill Kaulitz de Tokio Hotel.

Fue en 1983 cuando, liderando la banda del mismo nombre, Nena conquistó numerosas listas de popularidad con su canción de protesta 99 Luftballons, lanzada también en inglés con el nombre 99 Red Balloons. Su éxito fue tal que en los Estados Unidos se situó en el puesto 2 y en Inglaterra ocupó la cima. En Guatemala tendría enorme aceptación y fue una agradable sorpresa cuando en el 2003 se dio rotación radial al sencillo Anyplace, Anytime, Anywhere, en el cual la vocalista oriunda de Hagen, compartió créditos con Kim Wilde, otra leyenda de la música ochentera que no dudó en participar en la versión en inglés de esta canción originalmente aparecida en 1984 en su versión en alemán.

En
2007 salió a la venta Cover Me, un magnífico álbum en el que Nena grabó excelentes versiones de canciones como Heroes (Helden) de David Bowie, She's A Rainbow de The Rolling Stones, Sexy Boy de Air y Us And Them de Pink Floyd, entre muchas otras que realmente resultan una maravillosa experiencia.

Finalizando el
2009 apareció Made in Germany, producción compuesta por 13 temas que recibió una cálida acogida por parte del público alemán, valiéndole la tercera posición en ese país. Su primer sencillo Wir Sind Wahr (Somos Verdaderos), ocupó el puesto 17 en el listado correspondiente y la canción elegida como segundo sencillo, In Meinem Leben (En mi Vida), logró situarse en el número cuatro.