jueves, 20 de mayo de 2010

HANSON... ¡PENSANDO EN ALGO GRANDE!

Tres años han pasado desde el lanzamiento de The Walk, el séptimo álbum de estudio de Hanson con el que no lograron acercarse al éxito que obtuvieron con sus primeros dos trabajos, Middle Of Nowhere y This Time Around. Fue a finales de los 90s cuando este trio dio vuelta al mundo con sencillos como MMMBop, Where's the Love, I Will Come to You y Weird, los cuales convirtieron su primer larga duración (Fuera de los dos producidos en forma independiente) en un fenómeno multiplatino.

Fue con el pegajoso sencillo Penny & Me que Hanson volvió a colocarse en el Hot 100 de Billboard (posición 2), hace ya cuatro años, tiempo similar al que llevan sin situarse en Inglaterra (luego de alcanzar el puesto 39 con Lost Without Each Other) o en cualquier otro país.

Esta vez regresan con un sonido aún más retro, como lo demuestran con el primer sencillo de su álbum Shout It Out, la canción Thinking 'Bout Somethin' en la que se percibe una fuerte influencia del estilo que hizo famoso a Ray Charles en los años 50s y 60s, así como un toque de las primeras grabaciones en solitario de George Michael.

El video promocional, dirigido por Todd Edwards, muestra a la banda en un estudio muy al estilo de décadas pasadas, así como coreografías muy a tono con la ambientación y el sonido. En el mismo puede verse a Weird Al Yankovic haciéndose cargo de la pandereta.