domingo, 16 de mayo de 2010

SMASHING PUMPKINS... TEARGARDEN BY KALEYDOSCOPE


Así como nos han mostrado en otras ocasiones, Smashing Pumpkins y en especial su lider, Billy Corgan, nos encontramos ante el "lanzamiento" de su "octavo álbum de estudio", sin que ninguno de estos dos términos posea su significación habitual. Y es que a lo largo de varias semanas aparecerán distintos EPs para descargar en forma gratuita en formato MP3 completando las 44 que componen el set Teargarden by Kaleydoscope.

El primer sencillo promocional, compuesto por las canciones Widow-Wake-My-Mind y A Song for a Son, está disponible, además de la descarga digital, en el formato de vinilo de 7" y en CD single.

Widow-Wake-My-Mind es una canción relativamente simple, con fuerte reminiscencia del estilo que los Beatles presentaron en sus trabajos de finales de los 60s. Por su parte, A Song For A Son posee algunos elementos que recuerdan las últimas grabaciones del legendario Johhnny Cash, así como unos riffs e guitarra y algunos sonidos que al escucharlos evocan la psicodélia predominante décadas atrás, así como a otros grandes de la música como Eric Burdon & The Animals, The Doors y Led Zeppelin.

De momento, no existen videos promocionales de ninguna de estas canciones, solamente algunas tomas de presentaciones de Billy Corgan. Pero siempre surgen otras posibilidades y me permito compartir con ustedes las cuatro canciones que conforman el primer EP.


No hay comentarios: