martes, 10 de mayo de 2011

THE CARS - MOVE LIKE THIS

Hoy apareció en tiendas Move Like This, el más reciente material de estudio de la agrupación estadounidense The Cars que esta vez aparece por primera vez en su historia como cuarteto por decisión de sus integrantes quienes mostrando respeto por Benjamin Orr, fallecido en el 2000, doce años después de la que parecía ser la separación definitiva de esta legendaria banda de New Wave y Art Rock cuyo último lanzamiento con su conformación original fue el álbum Door To Door de 1987 y su último sencillo dentro del Hot 100 de Billboard fue la canción Coming Up You, precisamente vocalizada por Orr, de quien Ric Ocasek afirmó al referirse al nuevo disco, "yo estaba consciente de que en la mitad de las nuevas canciones Ben lo habría hecho mejor que yo".

El mismo Ocasek, dedicado en esos años a producir el material de reconocidos artistas como Weezer, Romeo Void, Hole y No Doubt, negó la posibilidad de un reencuentro, encargándose en ese tiempo a promover Nexterday, su octavo trabajo como solista, para el cual contó con una pequeña colaboración de Greg Hawkes, a quien dio su bendición para que junto a Elliot Easton conformaran The New Cars, agrupación en la que también participaron Todd Rundgren, Prairie Prince (The Tubes) y Kasim Sulton (Utopia). The New Cars estuvo activa durante tres años, período en el que lanzaron el álbum It's Alive, compuesto por trece éxitos de The Cars y dos de Rundgren interpretados en vivo, así como la versión en vivo de una de estas (Not Tonight) y dos canciones nuevas.

La última nota relevante fue la protagonizada por Greg Hawkes, quien en el 2008 presentó The Beatles Uke CD, un peculiar tributo a los cuatro grandes de Liverpool en el que haciendo uso del ukulele y de interesantes procesos de estudio, compartió quince clásicos de los británicos.

Así, llegamos a la reunión de The Cars y el esperado anuncio de la puesta en escena de Move Like This, séptimo álbum de la agrupación y primero que graban para el sello Concord Music, dejando atrás a Elektra Records, casa disquera con la que trabajaron por una década.

Move Like This contiene diez canciones, tres de las cuales fueron promovidas tanto en la página oficial de la banda como en Facebook donde el número de fans se acerca gradualmente a los 200,000.

Sad Song fue seleccionada como primer sencillo y logró ingresar al Hot Mainstream Rock Tracks de Billboard donde alcanzó el puesto 25.



No hay comentarios: