sábado, 23 de julio de 2011

Amy Winehouse... Su llama finalmente se apagó


A poco menos de cumplir 28 años, su nombre fue nuevamente parte de los titulares, esta vez por última vez, conmoviendo a numerosos seguidores con la triste noticia de su deceso.

Haciendo a un lado las innumerables situaciones polémicas aparecidas en diversos medios sensacionalistas, creo justo, rendir un pequeño homenaje a la grandeza que mostró en el ámbito musical donde cinco años bastaron para situarla entre muchas de las grandes estrellas, especialmente en le género soul.

Sus dos únicos álbumes, Frank y Back to Black se ubicaron entre los más vendidos dentro del Reino Unido, logrando también posicionarse en buena forma en numerosos países donde cientos de miles de copias fueron adquiridas. De los mismos se desprendieron diez sencillos, siendo Rehab, del 2006, la canción que permitió que Amy fuera conocida en todo el mundo alcanzando posiciones destacadas dentro de los listados de éxitos del orbe entre las que destaca la número nueve en los Estados Unidos. Rehab se convirtió también en el mayor éxito de la artista en solitario en su país donde ocupó la séptima posición, superado únicamente por la canción Valerie, colaboración que prestó para Mark Ronson en el 2007.

A continuación, la cronología de éxitos de Amy Winehouse, quien esperamos encuentre, donde quiera que esté ahora, esa paz que todos anhelamos.