domingo, 20 de mayo de 2012

Vivir Para Alzarse...
El regreso de Soundgarden

Tal como indiqué en Cinemablaze, la banda sonora de The Avengers se complementó con una banda sonora en la que el rock fue el género predominante en la que, además de comtar con música de Shinedown, Rise Against, Papa Roach, Scott Weiland, Bush, Evanescence y Buckcherry, incluyó la primera canción completada por Soundgarden desde su reunificación en el 2010 titulada Live To Rise o, Vivir Para Alzarse, que sería su traducción literal.

La misma, como suele ocurrir con numerosos sencillos del género, quedó por debajo del Hot 100 de Billboard, pero hizo lo suyo en los otros listados que complementan la publicación, llegando a los puestos 5 y 12 en los rubros rock y rock alternativo, respectivamente.  

Escrita por Chris Cornell, Live To Rise nos da una muestra clara de lo que podría ser el próximo álbum de estudio de la agrupación, si es que la estructura de la misma continúa estable y evita caer en fricciones como las que llevaron a su ruptura en la primera mitad de 1997.

Live To Rise fue lanzada como sencillo en abril, casi exactamente quince años después de la separación de Soundgarden y no contó con video promocional sino hasta hace un par de semanas.

En The Avengers, puede ser escuchada durante los créditos finales.