domingo, 26 de octubre de 2008

PISTOLAS, ROSAS Y... DR. PEPPER

Hace cerca de cinco meses, los fabricantes de la deliciosa y popular bebida carbonatada (gaseosa) estadounidense DR. PEPPER lanzaron un comunicado en el que instaban a la banda GUNS N' ROSES y en particular a su líder y único miembro original, AXL ROSE, a lanzar el largamente esperado álbum CHINESE DEMOCRACY, cuya demora casi alcanzó los quince años. En ese mismo comunicado, la empresa ofreció una lata de DR. PEPPER a cada habitante de los Estados Unidos, con la excepción de SLASH y BUCKETHEAD (ex-miembros de la banda), algo que representaría una cifra de aproximadamente 121 millones de dólares, calculando la cantidad de habitantes y el precio unitario de la bebida ($0.40).

TONY JACOBS, Vicepresidente de Mercadeo de la compañía ha manifestado su satisfacción por el lanzamiento del álbum y explicó que todos los fans que adquieran el álbum vía BEST BUY deberán registrarse en línea para obtener un cupón canjeable por una lata de 20 onzas de DR. PEPPER en cualquier lugar en que esta esté a la venta. El cupón tendrá una validez de 24 horas contadas desde el momento del registro en Internet y la oferta finalizará el 28 de febrero del 2009. Quizás no todos logren hacerse de su DR. PEPPER, pero algo es algo y lamento no estar allá para disfrutar la mía.

En cuanto a CHINESE DEMOCRACY, es el primer álbum de estudio de la banda desde 1993, año en que salió al mercado THE SPAGHETTI INCIDENT? Consta de 14 canciones, iniciando con la que da título a este lanzamiento y la interesante canción IF THE WORLD, incluida en la banda sonora de BODY OF LIES (Estelarizada por LEONARDO DICAPRIO y RUSSELL CROWE). Es un trabajo aceptable, pero no todas las opiniones en torno al mismo van en la misma dirección. Claramente no es un APPETITE FOR DESTRUCTION, ni un USE YOUR ILLUSION, pero ya era hora de escuchar algo nuevo de esta banda, aún cuando no sean todos los que eran.

No hay comentarios: