martes, 7 de octubre de 2008

THE TING TINGS... INICIANDO ALGO

Contradiciendo el título de su primer trabajo discográfico (WE STARTED NOTHING), este dúo británico ha ganado su espacio en los listados de popularidad de muchos países, entre los que tenemos GUATEMALA. Son THE TING TINGS y seguramente seguiremos escuchando de ellos por bastante tiempo.

Sus integrantes son KATIE WHITE (Nacida en las afueras de MANCHESTER) y JULES DE MARTINO (Londinense criado en WIGAN), quienes aún en la adolescencia formaron parte de bandas locales llegando, en el caso de DE MARTINO, a grabar algunos sencillos a finales de los 80s y mediados de los 90s.

El destino permitiría que se conocieran poco antes que se disolviera la banda a la que pertenecía WHITE (TKO) y les reuniría algún tiempo más tarde, cuando conformaron el trío DEAR ESKIIMO. Este trío duraría poco y sería el punto de partida para lo que ahora conocemos de WHITE y DE MARTINO, esta vez como dúo.

Su primer sencillo como THE TING TINGS sería el que contendría las canciones GREAT DJ y THAT'S NOT MY NAME, ambas de estilos muy diferentes y con características muy propias. En mayo de este año, GREAT DJ ingresaría a la lista de sencillos del REINO UNIDO luego de su relanzamiento. THAT'S NOT MY NAME haría lo suyo en esa misma forma, pero alcanzando la cima en su tierra natal. Esa fue la primera canción de ellos que se escuchó en GUATEMALA y que tuvo también una muy buena aceptación. Su estilo recordaría trabajos de THE WHITE STRIPES (Quienes curiosamente comparten apellido con KATIE) o al clásico MICKEY de TONI BASIL.

Luego encontramos SHUT UP AND LET ME GO, canción con la que debutaron el los ESTADOS UNIDOS hace algunas semanas y que en GUATEMALA ha logrado un éxito quizás mayor que THAT'S NOT MY NAME. Su sonido resulta un tanto similar al de grupos setenteros como CHIC o a ensambles ochenteros como IN DEEP.

En INGLATERRA se promueve actualmente otro sencillo: BE THE ONE. Magnífica canción que trajo a mi mente las primeras grabaciones de BLONDIE. Sus composiciones son un tanto elaboradas, cosa contraria a sus videos, los cuales poseen cierto aire retro bastante eficaz.

A continuación, la realización del video de SHUT UP AND LET ME GO.


1 comentario:

Unknown dijo...

No me gusta lo que he escuchado hasta ahora de ting tings. Tienen que trabajar para convencerme :p