jueves, 19 de febrero de 2009

FLO RIDA - Siguen los grandes saltos en Billboard

Algo que ha caracterizado a la lista de sencillos de BILLBOARD durante los últimos meses es la gran cantidad de peldaños escalados por algunos de los diferentes sencillos que han llegado al primer puesto del mismo, tal es el caso de KELLY CLARKSON y la colaboración de EMINEM con Dr. DRE y 50 CENTS, quienes respectivamente treparon del puesto 97 y 78 a la cima, obteniendo un volúmen de ventas que hasta hace poco era muy difícil conseguir.

Esta vez el turno es del rapero estadounidense FLO RIDA quien con el segundo sencillo de su álbum R.O.O.T.S. saltó del puesto 58 al número 1 luego de vender 636,000 copias digitales en una semana.

La canción RIGHT ROUND fue compuesta por TRAMAR DILLARD, LUKASZ GOTTWARD, H. LANE, J. FRANKS, P. LAWRENCE y TIMBALAND (Cuyo álbum SHOCK VALUE 2 está por estrenarse) y toma como base para su coro el conocido éxito de los años 80 YOU SPIN ME ROUND (LIKE A RECORD) de la banda británica DEAD OR ALIVE, razón por la cual debieron incluir los nombres de estos entre los créditos de composición, evitando así posibles demandas por plagio, a las que el propio TIMBALAND ya está acostumbrado.

En la producción del sencillo participó DR. LUKE, quien ha colaborado también con BRITNEY SPEARS, KELLY CLARKSON, KELIS, ABRIL LAVIGNE, LEONA LEWIS, PINK y KATY PERRY, entre muchos otros artistas que han alcanzado magníficas posiciones en BILLBOARD.

Es con esta fórmula que RIGHT ROUND de FLO RIDA se convierte en el quinto número 1 de BILLBOARD del 2009, relevando a CRACK A BOTTLE de EMINEM, DR. DRE y 50 CENT.

No hay comentarios: