domingo, 8 de febrero de 2009

Y LOS GANADORES SON...

Esta noche se llevó a cabo la 51a entrega de los premios GRAMMY, una sobria ceremonia en la que pudo notarse la ausencia de muchos de los artistas nominados con una simple mirada a las primeras filas del auditorio. Pero esto no fue obstáculo para que millones de personas alrededor del mundo estuvieramos al tanto de la transmisión, tanto por televisión como a través de Internet en tiempo real.

COLDPLAY fue uno de los felices ganadores, alzandose con los premios a la MEJOR CANCIÓN y a la MEJOR ACTUACIÓN POP VOCAL PARA UN DÚO O GRUPO, ambos por VIVA LA VIDA. Además, obtuvieron la estatuilla al MEJOR ÁLBUM DE ROCK, imponiéndose a KID ROCK y METALLICA, entre otros, con VIVA LA VIDA OR DEATH AND ALL HIS FRIENDS.

Destacan también las cinco estatuillas obtenidas por ROBERT PLANT y ALISON KRAUSS en las categorías de ÁLBUM DEL AÑO (RAISING SAND), DISCO DEL AÑO (PLEASE READ THE LETTER), MEJOR COLABORACIÓN VOCAL POP (RICH WOMAN), MEJOR COLABORACIÓN VOCAL COUNTRY (KILLING THE BLUES) y MEJOR ÁLBUM FOLK CONTEMPORÁNEO (RAISING SAND).

A pesar de no asistir a la ceremonia, LIL WAYNE también tuvo lo suyo, imponiéndose en las categorías de MEJOR CANCIÓN RAP (por LOLLIPOP) y MEJOR INTERPRETACIÓN SOLISTA RAP y compartiendo el reconocimiento a LA MEJOR INTERPRETACIÓN RAP POR UN DÚO O GRUPO con JAY-Z, T.I. y KANYE WEST.

La británica ADELE supero a DUFFY, JONAS BROTHERS, LADY ANTEBELLUM y JAZMINE SULLIVAN, obteniendo el galardón de ARTISTA REVELACIÓN.

Otros ganadores de la noche fueron los EAGLES, CARRIE UNDERWOOD, JENNIFER HUDSON, RADIOHEAD, METALLICA, DAFT PUNK, BRUCE SPRINGSTEEN, NE-YO, ESTELLE, ALICIA KEYS, NATALIE COLE y B.B. KING, así como el ex vicepresidente de los Estados Unidos AL GORE, cuyo equipo se hizo del GRAMMY por el MEJOR ÁLBUM NARRADO y WEEZER por el MEJOR VIDEO MUSICAL (PORK AND BEANS).

Entre los latinos, JUANES, JAGUARES y JOSÉ FELICIANO obtuvieron sus respectivas estatuillas por MEJOR ÁLBUM DE POP LATINO, 45 y MEJOR DISCO LATINO DE MÚSICA TROPICAL.

CLICK AQUÍ PARA VER EL LISTADO COMPLETO DE GANADORES.

No hay comentarios: