domingo, 17 de mayo de 2009

ROB THOMAS... NUEVAMENTE EN SOLITARIO

Poco menos de dos años después de que apareciera en radios el sencillo LITTLE WONDERS, como parte de la banda sonora de la cinta MEET THE ROBINSONS y a un año de que THESE HARD TIMES, último sencillo de la más reciente producción de MATCHBOX TWENTY titulada EXILE ON MAINSTREAM, ROB THOMAS vuelve a ser noticia con un nuevo lanzamiento en solitario. Su nuevo álbum, proyectado para aparecer en las tiendas a partir del 30 de junio, lleva por nombre CRADLESONG y está compuesto, en su edición regular, por catorce canciones de las cuales HER DIAMONDS fue seleccionada como primer sencillo.

Este nuevo trabajo permitió a ROB involucrarse con músicos de diversas latitudes, contando especialmente con la colaboración de percusionistas oriundos de África y América del Sur. Es así como CRADLESONG, en palabras del artista, es una nueva versión de lo realizado por PAUL SIMON con su álbum THE RHYTHM OF THE SAINTS, una interesante fusión que empezaba a gestarse cuando la mítica figura del Folk y Rock lanzó el multiplatino GRACELAND en 1986.

El primer sencillo de CRADLESONG es la delicada HER DIAMONDS, una canción de 3 minutos con 49 segundos (4:38 en la versión álbum) compuesta por ROB y producida por su tradicional colaborador MATT SERLETIC. En esta, como ya es costumbre, sobresalen los vocales de ROB que se funden en buena forma con un magnífico ensamble coral al estilo gospel. El sencillo, anunciado a través de su cuenta de Twitter, debutó el 22 de abril y de momento logró colocarse en la posición 13 del listado HOT ADULT TOP 40 de BILLBOARD en cuyo sitio también puede escucharse.