jueves, 7 de mayo de 2009

LILY ALLEN... LAS COSAS POR SU NOMBRE

A diferencia del título solapado de la popular IF U SEEK AMY de BRITNEY SPEARS, LILY ALLEN ha lanzado el tercer sencillo de su más reciente álbum IT’S NOT ME, IT’S YOU, titulado nada más y nada menos que FUCK YOU.

La canción, que en lo personal es mi favorita del álbum junto con THE FEAR, apareció en la página de MYSPACE de LILY en las últimas semanas del 2008 con el título GUESS WHO BATMAN, pasando luego a llamarse GET WIT THE BROGRAM y GWB en clara alusión al ex presidente estadounidense George W. Bush por sus iniciales, aún cuando la interprete niega que haya una dedicatoria en particular.

Compuesta por LILY y GREG KURSTIN (BRITNEY SPEARS, SOPHIE ELLIS-BEXTOR, KYLIE MINOGUE...), quien también la produjo, FUCK YOU posee un estilo característico de otros exitosos sencillos aparecidos en el Reino Unido, basados todos en un fuerte influjo de canciones de los años 60s y 70s, retomado en décadas posteriores.

Su lanzamiento oficial se llevó a cabo el 20 de abril en CD Single, CD EP y a través de descargas digitales en ambos formatos, siendo el denominado F.U.E.P (Fuck You EP) el que se anticipara a los otros por casi un mes. Holanda, Finlandia y Noruega son los países en los que al momento ha obtenido mayor aceptación, conquistando el primer puesto de la "Tierra de los Tulipanes" y ocupando el cuarto en el "Espejo Roto" y la "Ruta del Norte".

A continuación un video no oficial de la canción, grabado el 10 de febrero en la presentación que LILY realizó en el Bowery Ballroom (Parte de la selección del canal de babyureamazing en YouTube)


No hay comentarios: