martes, 19 de enero de 2010

EL TURNO DE BASEMENT JAXX


Con una carrera cercana a los dieciséis años, es acertado indicar que al igual que el vino, el estilo musical de Basement Jaxx no ha hecho más que mejorar con el paso del tiempo. Eso lo evidencian con su más reciente material titulado Scars, lanzado a finales de septiembre del 2009 y para el cual contaron con la colaboración de estrellas que poco a poco se han posicionado en la escena, como Sam Sparro (Recuerden su magnífica canción Black & Gold), Santigold (anteriormente conocida como Santogold), Paloma Faith y Lightspeed Champion, así como la veterana celebridad, Yoko Ono.

Scars es la quinta producción de estudio de este duo londinense conformado por Felix Buxton y Simon Ratcliffe, cuya reputación empezó a crecer a finales de los 90s, colocando tres sencillos casi en forma consecutiva en el listado de éxitos bailables de los Estados Unidos. En Guatemala se le recuerda por las populares canciones Romeo y Where's Your Head At, primer y tercer sencillo respectivamente de su álbum Rooty.

A la fecha se han desprendido tres sencillos de Scars: Raindrops, Feelings Gone y la que hoy presentamos, My Turn, en la que se funden perfectamente la voz de Lightspeed Champion con una cargada base rítmica y muchos otros elementos que aparecen gradualmente a lo largo de los cuatro minutos con cincuenta y dos segundos que dura su versión álbum (3:38 la versión sencillo).

El video promocional es una agradable combinación de colores y figuras que acompañan al vocalista en un verdadero paseo a otra dimensión...


No hay comentarios: