domingo, 24 de enero de 2010

LIFEHOUSE A POCAS SEMANAS DE LANZAR SU QUINTO ÁLBUM

Una de las mejores agrupaciones de rock de los últimos diez años se apresta a lanzar su tuinto álbum titulado SMOKE & MIRRORS, el cual han confirmado que contará con doce canciones en su edición regular y algunas más en la edición de lujo. Asimismo, se sabe que el popular finalista de American Idol, Chris Daughtry, colaboró con ellos en la canción Had Enough, escrita por él junto a Jason Wade y Richard Marx. Otro veterano de la música pop y rock que participó en el proyecto fue Jude Cole quien trabajó de lleno con Wade en varios temas, así como con Kevin Rudolf quien aportó al primer sencillo promocional, la canción Halfway Gone.

Halfway Gone inició su rotación en estaciones de radio y su recorrido en los listados de popularidad en forma tímida, logrando a la fecha el puesto 71 en el Hot 100 de Billboard y situándose en el puesto 7 de la lista Adult Pop Contemporary, también de Billboard.

Recordemos que a la fecha, tres de los álbumes de Lifehouse lograron ingresar al top 10 de álbumes de los Estados Unidos, misma cantidad que al Reino Unido, mostrando con ello la aceptación que el público tiene de su trabajo, conocedores que además de los sencillos, cada uno de los discos cuenta con un magníficamente bien elaborado repertorio difícil de pasar por alto. No Name Face (2000), obtuvo certificación de doble platino, mientras que Stanley Climbfall (2002), Lifehouse (2005) y Who We Are (2007), obtuvieron la de oro en una época en la que la venta física de discos se ha visto afectada por innumerables factores.

Veremos que ocurre con Smoke & Mirrors cuando se haga presente en las tiendas especializadas y, mientras tanto, pongamos atención a Halfway Gone, una canción con muy buena energía que seguramente les agradará...


No hay comentarios: