jueves, 26 de agosto de 2010

HURTS... Wonderful Life

Pocas veces me encuentro con propuestas que en tan sólo unos instantes se perciben como algo que rompe con los esquemas actuales de la industria musical.

Ese es el caso de Hurts, un interesante dúo británico conformado por Theo Hutchcraft y Adam Anderson que de momento se encuadra en la tendencia art-rock que estrellas como David Bowie abrazaron a lo largo de sus carreras.

En su sencillo Wonderful Life, segundo en extraerse de su álbum Happiness, pueden apreciarse matíces que recuerdan al sonido de Erasure y Depeche Mode, por citar algunos, así como momentos en los que la voz de Hutchcraft recuerda, entre otras, la de George Michael y más aún la de Clark Datcher, más conocido por su paso en la recordada agrupación Johnny Hates Jazz.

Destacan también la simpleza y sutiles detalles estéticos del video promocional que ayudan a matizar este excepcional sencillo que empieza a cobrar fuerza en Alemania y países de Europa del Norte.

Con ustedes, esta pieza maestra compuesta por los integrantes de Hurts y Joseph Cross... Definitivamente un clásico para las futuras generaciones.



No hay comentarios: