sábado, 6 de noviembre de 2010

CHARLOTTE CHURCH - BACK TO SCRATCH

Han pasado cinco años desde que la bella Charlotte Church sorprendió al mundo con su primer lanzamiento pop, luego de una breve y exitosa etapa dentro de la música clásica iniciada cuando contaba con tan solo once años. Su debut fuera el género que inicialmente le fue completamente propicio fue Tissues & Issues, una colección de doce canciones, en algunas de las cuales se puede apreciar el trabajo de la artista como parte de los compositores. Este álbum le permitió colocar cuatro temas en la lista de sencillos del Reino Unido, destacando el primero de estos, Crazy Chick, que quedó a un pequeño paso de la cima.

Ahora, con 24 años, Charlotte nos presenta un nuevo trabajo titulado Back To Scratch en el cual nos muestra un sonido más maduro y composiciones en las que destaca una fuerte sensibilidad, sin embargo, también es una producción marcadamente menos comercial que su predecesora, por lo que no será de extrañar se dificulte su su posicionamiento en listados de popularidad, aún cuando nos encontremos con verdaderas joyas como Unravelling, Suitcase, Honestly y Lovedrunk, que al igual que a mi, seguramente encantarán a muchos otros seguidores de esta joven estrella.

La canción que da título al álbum fue la seleccionada como primer sencillo y puesta a disposición del público el 19 de septiembre. El video promocional fue dirigido por el legendario Kevin Godley y nos presenta a la cantante vestida de negro en una contrastante habitación blanca en la que se crea un efecto similar al de los caleidoscopios y en la que también aparecen un músico, un pedestal, un micrófono y un globo.

Otra canción destacada es Snow, de la cual comparto con ustedes una porción dentro de las tomas de los ensayos y grabaciones del álbum, precedidas del video promocional de Back To Scratch y seguidas del "Behind The Scenes" del primer sencillo.



No hay comentarios: