domingo, 31 de julio de 2011

RISE ABOVE 1...
Por encima de las expectativas


Luego de un accidentado preámbulo y de numerosas críticas negativas, el musical Spider Man: Turn Off The Dark ha logrado alzar el vuelo obteniendo números favorables en el complicado circuito de Broadway donde a la fecha se mantiene vigente y ha dado lugar al lanzamiento de un lanzamiento discográfico producido por el británico Steve Lillywhite, quien, entre muchos otros artistas, tuvo a su cargo siete álbumes de la agrupación irlandesa U2 a la que pertenecen dos de los principales pilares del ambicioso proyecto, Bono y Edge, quienes colaboran con el actor, cantante y compositor Reeve Carney en el primer sencillo cuyo video promocional debutó el jueves recién pasado en redes sociales.

Rise Above 1 es una magnífica adaptación de la canción que aparece en el primer acto del musical interpretado originalmente por Carney junto a T. V. Carpio (como Arachne) y Jennifer Damiano (como Mary Jane Watson), sustituidos en esta grabación por Bono, que se integra en una interesante combinación de armonías vocales matizadas por la inigualable guitarra de Edge y numerosos sonidos electrónicos perfectamente acomodados.

Seguramente desearán escucharla una y otra vez, así como ver en detalle las interesantes tomas de Manhattan, de la sesión de grabación y del montaje mismo de la obra.



No hay comentarios: