domingo, 4 de septiembre de 2011

TAKIDA... Haven Stay

Descendiente del movimiento grunge, la agrupación Takida salió a la luz en su natal Suecia en las postrimerías del siglo XX.

Oriundos de la pequeña localidad de Ånge, no tardaron mucho en darse a conocer en otras ciudades, especialmente después de grabar sus primeros cinco demos iniciando en el año 2000, sin embargo, debieron esperar un lustro para firmar su primer contrato discográfico con la compañía independiente Ninetone Records, lanzando su primer sencillo, la canción Losing, el 30 de enero del 2006. Su primer álbum aparecería cuatro meses más tarde bajo el nombre ...Make You Breathe. Un año más tarde vería la luz Bury the Lies, una colección de once canciones compuestas por los integrantes de la banda y el productor Patrik Fisk, de las cuales, cuatro serían promocionadas como sencillos, destacando la poderosa balada Curly Sue.

En el 2009 la popularidad de Takida fue tal que firmaron contrato con el sello Se7en y pasaron a engrosar las filas de Roadrunner Records para un mayor posicionamiento internacional. Fue con estas dos compañías que realizaron su tercer álbum, The Darker Instinct, mismo que contendría los sencillos As You Die y la fascinante The Things We Owe en la que el vocalista Robert Petterson se hace acompañar de Linn Pettersson. Esta última canción fue dotada de un video promocional oscuro y extremadamente provocativo.

Este año podemos disfrutar el cuarto álbum de estudio de la banda, titulado The Burning Heart. Aparecido en las tiendas a finales de julio, fue precedido de los sencillos Was It I? y el que hoy comparto con ustedes, Haven Stay, que seguramente, si son amantes del buen rock, formará parte de sus preferencias musicales para el presente año.


No hay comentarios: