domingo, 9 de marzo de 2008

EMI, Pink Floyd y los Beatles... de luto


Norman Smith, a quien John Lennon apodó "Normal Norman" y quien entre 1962 y 1965 apoyara a los Cuatro de Liverpool en sus trabajos discográficos como parte del staff de los famosos estudios de Abbey Road falleció el 3 de marzo recién pasado a los 85 años de edad.

Entre sus créditos se haya también el haber producido el primer trabajo de Pink Floyd: "The Piper At The Gates of Dawn" (1967), así como su colaboración en otras grabaciones de la banda.

Durante los años 70 realizó sus propios lanzamientos bajo el pseudónimo Hurricane Smith, ingresando a los listados de popularidad del Reino Unido en tres ocasiones con los sencillos "Don't Let It Die", "Oh Babe What Would You Say" y "Who Was It", alcanzando las posiciones 2, 4 y 23, respectivamente. La segunda de estas ocuparía también el puesto 3 en los Estados Unidos. De igual manera, en 1972 y en 2004 salieron a la venta los álbumes "Hurricane Smith" (Puesto 53 en los Estados Unidos) y "From Me To You".

Su deceso ocurre a poco menos de un mes del fallecimiento del gurú indio Maharishi Mahesh Yogi, otra figura importante en la historia de los Beatles y quien fuera su guía espiritual a partir de los últimos años de los años 60.

Con información de la BBC, Billboard Magazine y EMI Music

No hay comentarios: