domingo, 30 de marzo de 2008

MORTEN HARKET: La voz de a-ha en solitario

Darse respiros y realizar proyectos paralelos es una práctica común de muchas talentosas bandas entre las que contamos a U2, Depeche Mode, INXS, Matchbox Twenty y, en este caso, a-Ha, el prodigioso trío noruego que conquistó América durante la primera mitad de los años 80 con la canción TAKE ON ME.

El último trabajo del conjunto data de 2005 (Analogue) al que ahora sigue un nuevo esfuerzo en solitario de su voz: Morten Harket, quien en contadas ocasiones ha lanzado sencillos fuera de su natal Noruega.

Su canción del momento se titula MOVIES, primer sencillo de su álbum LETTERS FROM EGYPT, cuyo lanzamiento se tiene previsto para las próximas semanas en diferentes países europeos.

En diciembre del año pasado, Morten participó en el Concierto del Premio Nobel de la Paz (Nobel Peace Price Concert) apoyado por un coro de niños y orquesta para interpretar MOVIES y la canción que da título a su nuevo trabajo discográfico. En este concierto, Morten tuvo el honor de ser el segundo participante, siguiendo la presentación de Kylie Minogue.

MOVIES debutó en la casilla número 3 de las listas de popularidad noruegas y estuvo 8 semanas en el Top 10.

Fuentes: Sitio Oficial de Morten Harket


No hay comentarios: