domingo, 1 de junio de 2008

DAVID COOK: Una nueva manifestación del "FENÓMENO IDOL"

Como otro hito alcanzado este año, DAVID COOK debuta en los listados de BILLBOARD haciendo suya la marca de la mayor cantidad de canciones colocadas en el HOT 100 en la misma semana, desde que la lista empezara a emplear la metodología de la empresa NIELSEN en 1991. La marca absoluta en la historia de BILLBOARD continúa en poder de los BEATLES con 14 entradas en abril de 1964, cuando el cuarteto británico completaba la ocupación de las cinco primeras posiciones de la lista.

DAVID COOK no logró debutar en la primera posición como ocurrió con Clay Aiken (Primer Finalista del 2003), Fantasia Barrino (Ganadora del 2004), Carrie Underwood (2005) y Taylor Hicks (2006), sin embargo, fue el estreno más alto de esta semana y, por supuesto, con la nota destacada de haber colocado 11 canciones en el HOT 100.

La nueva estrategia de los productores dio pauta para el lanzamiento simultáneo de varias canciones interpretadas por el ganador de esta temporada (la séptima).

Así, el detalle de estos sería el siguiente:

- THE TIME OF MY LIFE - Puesto 3
- DREAM BIG - Puesto 15
- I STILL HAVEN'T FOUND WHAT I'M LOOKING FOR (Original de U2) - Puesto 22
- THE WORLD I KNOW (Original de Collective Soul) - Puesto 28
- I DON'T WANT TO MISS A THING (Original de Aerosmith) - Puesto 42
- BILLIE JEAN (Original de Michael Jackson) - Puesto 47

En la mitad baja del listado, encontramos ALWAYS BE MY BABY (De Mariah Carey), THE MUSIC OF THE NIGHT (Compuesta por Andrew Lloyd Webber), ELEANOR RIGBY (De The Beatles), HELLO (Original de Lionel Richie) y I'M ALIVE (De Neil Diamond).


Adicionalmente, por el medio en el que fueron lanzadas, estas canciones lograron situarse en
los listados de de CANCIONES Y PISTAS DIGITALES de BILLBOARD.

La edición de la lista para esta semana se complementa con tres canciones d
el primer finalista de esta temporada, DAVID ARCHULETA (La más alta en el puesto 36) y con los sencillos anteriormente lanzados por JORDIN SPARKS, CARRIE UNDERWOOD y DAUGHTRY, totalizando casi el 20% de la parte alta del listado para los egresados de AMERICAN IDOL.

Con información de BILLBOARD y AMERICAN IDOL

No hay comentarios: