sábado, 31 de mayo de 2008

THE ALIENS: Un perfecto retorno a la psicodélia, a la música elemental y fusión creativa

Con su primer álbum "ASTRONOMY FOR DOGS", esta banda escocesa sorprende con sonidos y armonías capaces de evocar a los Beatles, The Who, The Moody Blues, The Doors y The Electric Light Orchestra, por mencionar algunos.

En 2005 tras el rompimiento de THE BETA BAND (fundada en 1996). Tres de sus integrantes (Gordon Anderson, John Maclean y Robin Jones) se reagruparían bajo un nuevo nombre: THE ALIENS.

Pasaría muy poco tiempo para el lanzamiento de ALIENOID STARMONICA, un extended play de 4 canciones: Hey Leanne, Only Waiting, Robot Man y Ionas (Look for Space) y el video de Robot Man para ser visto en computadora. Diez meses después saldría al mercado ASTRONOMY FOR DOGS compuesto por 12 pistas (Una de ellas oculta y sin nombre, pero que viene siendo una breve variación de "She Don't Love Me"). El primer sencillo de este trabajo sería "THE HAPPY SONG" que ocuparía el puesto 81 en el Reino Unidos. Posteriormente aparecerían "SETTING SUN" y "ROBOT MAN", mientras que la pista "I AM THE UNKNOWN" sería utilizada en la magnífica película 21 (estrenada hace pocas semanas en Guatemala).

Para el 2008 tienen prevista una mini gira de cuatro conciertos del 16 al 19 de junio, la cual complementarán con su participación en el GUILFEST y en el LATITUDE FESTIVAL, así como el lanzamiento del primer sencillo de su segundo álbum, el cual se espera para el mes de septiembre.

Quizás, exceptuando SETTING SUN, la elección de los sencillos desprendidos de ASTRONOMY FOR DOGS no haya sido la adecuada, pues el álbum posee pistas menos comerciales pero diría que de mejor calidad. Caso similar es el de los videos promocionales, un punto que necesitarán mejorar para su próximo trabajo. Para muestra, aquí van los videos.

En cuanto a videos musicales, los tiene, pero debo admitir que es algo en lo que necesitan mejorar demasiado.


No hay comentarios: