jueves, 18 de junio de 2009

BLACK EYED PEAS: SITUÁNDOSE EN LA HISTORIA

Además de haber conquistado los listados de más de media docena de paises y acumular su undécima semana en la cima de BILLBOARD, con su sencillo BOOM BOOM POW, parece ser que THE E.N.D. permitirá a los BLACK EYED PEAS hacerse de nuevas marcas ahora que el segundo sencillo oficial de esta producción sale al mercado.

I GOTTA FEELING es un sencillo musicalmente superior a su predecesor, aunque habrá que esperar un poco para saber si comercialmente resulta igual de efectivo. En su composición participaron no sólo los integrantes de la banda, sino que también el afamado DJ francés DAVID GUETTA, quien también se hizo cargo de la producción.

En BILLBOARD, consiguió el hito de debutar en la segunda posición del HOT 100, quedándose corto ante las quince canciones de otros artistas que han conseguido hacerlo en la primera posición, sin embargo, el llegar a esa posición le permite unirse al listado de artistas que han ocupado en forma simultánea las primeras dos casillas del mismo al que también pertenecen ELVIS PRESLEY, THE BEATLES, THE BEE GEES, ASHANTI, NELLY, OUTKAST, 50 CENT, MARIAH CAREY, AKON y T.I. También estuvo cerca de convertirse en el duodécimo caso de autoreemplazo en la primera posición, tal como ocurrió recientemente con T.I. cuando WHATEVER YOU LIKE cedió su espacio a LIVE YOUR LIFE en Octubre de 2008 e intercambiando posiciones nuevamente una semana más tarde. Puede ser que la próxima semana permita a THE BLACK EYED PEAS incluirse en esta lista, siempre y cuando I GOTTA FEELING no caiga en el hechizo de los HOT SHOT DEBUTS quemando sus cartuchos e iniciando su descenso. Algo lamentable que ha ocurrido a muchísimas buenas canciones en los últimos años.

Dejo a ustedes el video de este nuevo sencillo y la inquietud respecto a cuál de las dos canciones es la mejor:

No hay comentarios: