martes, 30 de junio de 2009

DESCANSE EN PAZ MICHAEL JACKSON

Más que escribir sobre esta estrella de la música pop, creo que lo justo será dejar que sea su legado el que hable por sí solo, añadiendo una breve semblanza del artista que por más de cuatro décadas fue el centro de atención de millones de aficionados alrededor del mundo.

MICHAEL JACKSON, nacido en Gary, Indiana el 29 de agosto de 1958. Fue uno de los casos conocidos de talento precoz lo cual lo llevó, junto con su hermano JERMAINE, a incorporarse a la agrupación JACKSON BROTHERS, conformada por sus hermanos mayores. Fue en 1966, cuando él y JERMAINE pasaron de ser simples acompañantes musicales a tomar el liderazgo de la banda, que a partir de ese año pasaría a llamarse THE JACKSON 5. Un año más tarde firmarían contrato con la disquera MOTOWN RECORDS, permaneciendo por ocho años con la misma y cosechando rotundos éxitos como I WANT YOU BACK, ABC y I'LL BE THERE. Cinco años más tarde, MICHAEL iniciaría sus lanzamientos en solitario con el álbum GOT TO BE THERE.

En 1975, la agrupación dejó MOTOWN, firmando contrato con CBS y pasando a formar parte del que posteriormente sería el sello EPIC. En esta etapa, en la que MICHAEL florecería como compositor, adoptarían el nombre THE JACKSONS y retomarían el éxito a través de canciones como DANCING MACHINE, BLAME IT ON THE BOOGIE y SHAKE YOUR BODY, las cuales fueron también el evidente preámbulo para la producción OFF THE WALL, en la que MICHAEL trabajó de lleno por vez primera con el magnífico productor QUINCY JONES, a quien conoció poco antes cuando se filmó THE WIZ, versión musical del MAGO DE OZ en la que compartió créditos con una de las personas más influyentes en su vida, DIANA ROSS.

A finales de 1982 aparecería el álbum THRILLER, que superaría enormemente a su predecesor, con el hito de colocar siete de sus nueve canciones dentro del TOP 10 de BILLBOARD... El resto, sencillamente, es historia, una historia de millones, de intrigas y suficientes notas para los tabloides sensacionalistas a los que el artista dijo en una de sus canciones "DÉJENME EN PAZ".

Ahora, a pocos días de la mañana del 25 de junio, me permito dejarles una colección de videos musicales de quien para muchos y muchas será recordado como EL REY DEL POP.


No hay comentarios: