domingo, 14 de junio de 2009

PLACEBO Y SU BATALLA POR EL SOL

La controversial banda londinense formada en 1994 regresa con un álbum que supera las expectativas que había generado previo a su lanzamiento.

Con sus acostumbradas temáticas que van desde conductas sociales trilladas hasta aspectos de sexualidad y drogas tal como su nombre y los títulos de varias de sus canciones lo indican, encontramos ahora su sexto álbum de estudio y para el cual nuevamente se tomaron su tiempo para componer y grabar en la mejor forma posible.

Así, BATTLE FOR THE SUN (BATALLA POR EL SOL) apareció en el mercado el lunes recién pasado (8 de junio). En el participan el productor DAVID BOTTRILL (TOOL, MUSE, AFI'S...) y el nuevo percusionista STEVE FORREST.

Son 18 las canciones que dan origen a esta nueva producción disponible en siete siete diferentes formatos (cada uno difiere de los otros en las pistas que incluye) dentro de los cuales están disponibles una edición limitada consistente en dos LP's de vinilo, la edición de pre-orden de iTunes, dos ediciones internacionales y la deluxe, así como la denominada CD-R que permite descargar las canciones grabadas en vivo durante la más reciente gira de PLACEBO.

Una semana antes del lanzamiento del álbum, empezó a tener rotación en estaciones de radio europeas el primer sencillo FOR WHAT IT'S WORTH (POR LO QUE VALE LA PENA), una canción de ritmo trepidante compuesta por el vocalista BRIAN MOLKO y el bajista STEFAN OLSDAL la cual califican como "una celebración de la vida", aún cuando al escuchar superficialmente la letra podría pensarse que el sujeto descrito está de lo peor. "Es así como se marca la dicotomía entre lo que ves y lo que escuchas y lo que realmente está ahí", tal como lo plasman en el video en el que contaron nuevamente con la colaboración de HOWARD GREENHALGH, un viejo conocido de la banda con quien realizaron los promocionales de NANCY BOY, BRUISE PRISTINE y la magnífica THE BITTER END.

A continuación, los videos promocionales de FOR WHAT IT'S WORTH y BATTLE FOR THE SUN, así como una pequeña selección de éxitos de la banda:

No hay comentarios: