lunes, 6 de julio de 2009

MÁS DEL SOUNDTRACK DE TRANSFORMERS: REVENGE OF THE FALLEN

Mientras NEW DIVIDE de LINKIN PARK da un enorme salto para recuperarse dentro del HOT 100 de BILLBOARD, ya empiezan a levantarse otras pistas de la excelente banda sonora de esta nueva producción cinematográfica de MICHAEL BAY.

Este es el caso de 21 GUNS, una refinada composición de la banda estadounidense GREEN DAY que también aparece en su más reciente álbum de estudio titulado 21st CENTURY BREAKDOWN y que empieza su movimiento en las listas de popularidad de distintos países.

BUTCH VIG, baterista de la desaparecida banda GARBAGE, tuvo a su cargo la producción del tema que, seguramente, podremos encontrar en poco tiempo en las casillas privilegiadas tanto de BILLBOARD como de las estaciones locales de radio. ¿Qué opinan ustedes?

Por otra parte encontramos a THE FRAY, la agrupación de Colorado que saltó a la fama con sus primeros dos en el 2006, OVER MY HEAD (CABLE CAR) y HOW TO SAVE A LIFE y que retornara con YOU FOUND ME hace algunos meses. Su canción NEVER SAY NEVER fue seleccionada también para formar parte de la banda sonora de TRANSFORMERS: REVENGE OF THE FALLEN y actualmente compite en popularidad con 21 GUNS dentro de los listados de BILLBOARD y de iTUNES, claro está que cada una en un estilo muy diferente.

Compuesta por ISAAC SLADE y JOE KING y producida por AARON JOHNSON y MIKE FLYNN, NEVER SAY NEVER, logró bastante difusión previo a su inclusión en la banda sonora, apareciendo en populares series de televisión como GHOST WHISPERER y ONE TREE HILL, así como el final de temporada de la serie GREY'S ANATOMY.

Así, mientras TRANSFORMERS: REVENGE OF THE FALLEN sigue con buena racha en taquilla, es muy posible que estas canciones lleguen a posicionarse bien a nivel mundial y que otras buenas colaboraciones, como la de NICKELBACK con BURN IT TO THE GROUND, HOOBASTANK con DON'T THINK I LOVE o la versión de BURNING DOWN THE HOUSE de THE USED, entre otras, puedan buscar su espacio tanto en las estaciones de radio, como en los listados de popularidad. Eso sin descartar las piezas instrumentales compuestas por STEVE JABLONSKY que realmente tienen un rol importantísimo a lo largo de la película. Les dejo con los videos promocionales subtitulados de 21 GUNS y de NEVER SAY NEVER. ¡Disfrútenlos!




No hay comentarios: