viernes, 31 de julio de 2009

LA NOSTALGIA DE LOS 80s Y EL RETORNO DE AQUA

Han pasado ocho años desde la sorpresiva separación del grupo noruego-danés AQUA, quienes con la característica voz de su vocalista LENE NYSTRØM alcanzaron la fama mundial a finales de los 90s con sencillos como BARBIE GIRL, MY OH MY, DOCTOR JONES y TURN BACK THE TIME.

Dos años atrás, LENE y sus compañeros de grupo RENÉ, SØREN y CLAUS regresaron a los escenarios presentándose en Dianamarca, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, sin embargo, anunciaron que para esas fechas no lanzarían el esperado tercer álbum de la agrupación. En su lugar, apareció hace algunas semanas un nuevo recopilatorio compuesto de 16 versiones remasterizadas de sus éxitos y melodías favoritas, así como tres nuevas canciones entre las que se encuentra BACK TO THE 80s, primer sencillo de AQUA desde WE BELONG TO THE SEA, último lanzamiento del álbum AQUARIUS aparecido en enero del 2001 y que a pesar de su calidad pasó completamente desapercibido.

BACK TO THE 80s es una canción que tocará el corazón de los melómanos que con nostalgia ven hacia atrás recordando viejos íconos e irrepetibles elementos que marcaron una época y que definitivamente fueron determinantes para el surgimiento de muchísmas tendencias en las disciplinas artísticas a nivel mundial. De igual manera, traerá a memoria los ritmos que se dieron en la década siguiente y posiblemente en la actual podremos ver de nuevo a AQUA con la popularidad de la que gozó tiempo atrás.

Escrita por SØREN RASTED y CLAUS NORREEN, esta magnífica canción hace mención de figuras tales como RONALD REAGAN, DON JOHNSON, MICHAEL JACKSON, ROCKY, DAVID HASSELHOFF y HUEY LEWIS, así como de las bandas TWISTED SISTER, IRON MAIDEN y BANANARAMA, pasando también por series de televisión y artículos característicos de la década como los M&M's, la legendaria COMMODORE 64, la CHERRY COKE y el CUBO de RUBICKS, popularizado nuevamente por la película THE PURSUIT OF HAPPYNESS, protagonizada por WILL SMITH.

BACK TO THE 80s, disponible desde el 29 de mayo en formato digital, debutó en la primera posición de los listados daneses, se colocó en la tercera posición en Noruega y en el puesto 25 de las listas suecas. En cuanto a la difusión que ha recibido, la banda se presenta ingeniosamente vestida a la usanza de las estrellas de los años 80, acompañados de juegos luminosos e imágenes montadas en pantalla verde.

A CONTINUACIÓN EL VIDEO DE BACK TO THE 80s y una retrospetiva de la carrera de AQUA.

miércoles, 29 de julio de 2009

ENLOQUECERÉ SI NO ENLOQUEZCO ESTA NOCHE

Un nombre largo para una canción que en su versión álbum ligeramente supera los cuatro minutos de duración pero que merecidamente se convierte en el tercer sencillo de NO LINE ON THE HORIZON, duodécimo álbum de estudio de la banda irlandesa U2.

El proceso de creación de la canción fue interesante, pasando de la idea de BRIAN ENO llamada DIORAMA a llamarse CRAZY TONIGHT conforme la banda trabajaba en ella y finalmente quedando con el peculiar nombre I'LL GO CRAZY IF I DON'T GO CRAZY TONIGHT. La producción estuvo a cargo de BRIAN ENO, DANIEL LANOIS y STEVE LILLYWHITE, apoyados por el polifacético miembro de los BLACK EYED PEAS, WILL.I.AM.

El lanzamiento oficial de I'LL GO CRAZY IF I DON'T GO CRAZY TONIGHT como sencillo será el 17 de agosto, aunque un mes antes de esto empezó a tener rotación en YOUTUBE con un precioso video dirigido por el artista DAVID O'REILLY en el que se intercalan las duras historias de distintos personajes de la ciudad hasta hacerlas coincidir en un merecido final feliz.

A CONTINUACIÓN EL VIDEO DE I'LL GO CRAZY IF I DON'T GO CRAZY TONIGHT:

jueves, 23 de julio de 2009

LO MÁS NUEVO DE BACKSTREET BOYS

NICK, BRIAN, A. J. y HOWIE afinan detalles para el lanzamiento de su más reciente álbum, titulado THIS IS IT. El álbum, que de momento contiene once canciones, cuenta con una gran cantidad de colaboradores, entre los que se encuentra MAX MARTIN, NE-YO, AKON, PITBULL, LIL WAYNE, T-PAIN y el vocalista de ONE REPUBLIC, RYAN TEDDER.

El primer sencillo del álbum es STRAIGHT THROUGH MY HEART (SOLDIER DOWN) y empezará a escucharse en emisoras radiales de todo el mundo en lo que queda del mes de julio. Participó en esta canción el productor RedOne, conocido por el tema de la Copa Mundial de 2006, resultado de la remezcla de HIP'S DON'T LIE de SHAKIRA, fusionada con su canción titulada BAMBOO. REDONE ha trabajado también con KAT DELUNA, BRANDY, ENRIQUE IGLESIAS y AKON, con quien producirían en conjunto el nuevo álbum de MICHAEL JACKSON.

Las pistas confirmadas a la fecha son las siguientes:
  • Straight Through My Heart (Soldier Down) ¿Quieres escucharlo? Click Aquí
  • Masquerade
  • Hologram
  • Fallen Angel
  • What I Know Now
  • Bigger
  • Helpless (Con participación de Pitbull)
  • International
  • She's A Dream
  • Shattered
  • Bye Bye Love

domingo, 12 de julio de 2009

EL VIDEO DE FUCK YOU

El séptimo sencillo de LILY ALLEN (Tercero del álbum IT'S NOT ME, IT'S YOU) recién empieza a sonar en Francia y Alemania, donde espera obtener mayor popularidad que la obtenida en su tierra natal y en los Estados Unidos pese a ser una de las mejores canciones que a la fecha ha lanzado la artista.

FUCK YOU
antecede al más reciente sencillo de LILY titulado 22. Lo que estaba pendiente de ser divulgado es el video promocional de la canción, que apareción a mediados de junio en el canal de la discográfica PARLOPHONE en YOUTUBE y al cual se suma el de 22 esta semana.

Respecto al video de
FUCK YOU, puede afirmarse que con un poco de tecnología sumada a una buena dosis de buen humor se ha logrado mucho, dejando atrás una buena cantidad de videos insípidos y descoloridos que han salido a luz en los últimos años. Para su realización fue contratado el colectivo francés de arte llamado AB/CD/CD, quienes mediante la utilización del software ADOBE AFTER EFFECTS lograron que el que sería un trayecto ordinario de LILY desde la habitación del hotel donde se hospeda hasta un estudio de televisión sea algo divertido, al distorsionarse la apariencia de personas y objetos durante el mismo. Todo esto, desde la perspectiva de LILY, quien a voluntad estira, ensancha, dobla y agranda lo que encuentra a su paso.

Disfruten de la versión censurada del video y luego, si gustan, utilicen el link para acceder a la versión original (Explícita).



lunes, 6 de julio de 2009

MÁS DEL SOUNDTRACK DE TRANSFORMERS: REVENGE OF THE FALLEN

Mientras NEW DIVIDE de LINKIN PARK da un enorme salto para recuperarse dentro del HOT 100 de BILLBOARD, ya empiezan a levantarse otras pistas de la excelente banda sonora de esta nueva producción cinematográfica de MICHAEL BAY.

Este es el caso de 21 GUNS, una refinada composición de la banda estadounidense GREEN DAY que también aparece en su más reciente álbum de estudio titulado 21st CENTURY BREAKDOWN y que empieza su movimiento en las listas de popularidad de distintos países.

BUTCH VIG, baterista de la desaparecida banda GARBAGE, tuvo a su cargo la producción del tema que, seguramente, podremos encontrar en poco tiempo en las casillas privilegiadas tanto de BILLBOARD como de las estaciones locales de radio. ¿Qué opinan ustedes?

Por otra parte encontramos a THE FRAY, la agrupación de Colorado que saltó a la fama con sus primeros dos en el 2006, OVER MY HEAD (CABLE CAR) y HOW TO SAVE A LIFE y que retornara con YOU FOUND ME hace algunos meses. Su canción NEVER SAY NEVER fue seleccionada también para formar parte de la banda sonora de TRANSFORMERS: REVENGE OF THE FALLEN y actualmente compite en popularidad con 21 GUNS dentro de los listados de BILLBOARD y de iTUNES, claro está que cada una en un estilo muy diferente.

Compuesta por ISAAC SLADE y JOE KING y producida por AARON JOHNSON y MIKE FLYNN, NEVER SAY NEVER, logró bastante difusión previo a su inclusión en la banda sonora, apareciendo en populares series de televisión como GHOST WHISPERER y ONE TREE HILL, así como el final de temporada de la serie GREY'S ANATOMY.

Así, mientras TRANSFORMERS: REVENGE OF THE FALLEN sigue con buena racha en taquilla, es muy posible que estas canciones lleguen a posicionarse bien a nivel mundial y que otras buenas colaboraciones, como la de NICKELBACK con BURN IT TO THE GROUND, HOOBASTANK con DON'T THINK I LOVE o la versión de BURNING DOWN THE HOUSE de THE USED, entre otras, puedan buscar su espacio tanto en las estaciones de radio, como en los listados de popularidad. Eso sin descartar las piezas instrumentales compuestas por STEVE JABLONSKY que realmente tienen un rol importantísimo a lo largo de la película. Les dejo con los videos promocionales subtitulados de 21 GUNS y de NEVER SAY NEVER. ¡Disfrútenlos!