jueves, 28 de octubre de 2010

KINGS OF LEON... UN POCO DE HISTORIA
Y ALGO RADIOACTIVO

En la historia de la música es usual encontrar peculiaridades difíciles de explicar y entre las que encontramos un pequeño grupo de bandas y artistas cuyo éxito en su tierra natal es sobrepasado ampliamente por el obtenido fuera de sus fronteras. Más reducido es el grupo de los artistas estadounidenses que realizan esto en un mercado tan competitivo como lo es Inglaterra.

A ese grupo pertenece la banda Kings of Leon, oriunda de Nashville, Tennessee, cuyos tres primeros sencillos solamente ingresaron a los listados de popularidad del país europeo, teniendo que esperar hasta su cuarto lanzamiento para ubicarse en el listado de Rock Alternativo de Billboard, no así en el Hot 100, algo para lo que debieron pasar nueve años desde su fundación y cinco años desde la aparición de sus primeros trabajos.

Fue así como la canción Sex on Fire obtuvo un discreto puesto 56, contrastando con la obtención de su primer número uno en el Reino Unido, algo que estuvieron cerca de repetir semanas más tarde con la popular Use Somebody que ocupó respectivamente los puestos 4 y 2. Notion, cuarto sencillo de su álbum Only By The Night es el único en el que se ha invertido la tendencia y no en forma muy marcada, situándose en las casillas 99 y 107.

Las cosas han vuelto a la "normalidad" con Radioactive, el formidable primer sencillo de su nuevo material titulado Come Around Sundown, que de momento se encuentra en la posición 37 dentro del Hot 100 de Billboard y en el séptimo lugar de los listados británicos.

Compuesta por los cuatro hermanos Followill y producida por Angelo Petraglia junto a Jacquire King, Radioactive nos muestra el camino seleccionado por la banda para la realización de este nuevo trabajo, cuyo siguiente sencillo está a pocos días de ser anunciado.



No hay comentarios: