domingo, 24 de octubre de 2010

MARINA AND THE DIAMONDS

Una de las propuestas más originales y de las mejores voces que he conocido en los últimos meses es la de la cantautora inglesa de ascendencia griega Marina Lambrini Diamandis, mejor conocida por su nombre artístico Marina and The Diamonds.

Muchas son sus fuentes de inspiración, afirmando ella misma que entre estas se encuentran la DJ y modelo Leigh Lezark y sobre todo, Gwen Stefani, lo cual podemos notar en algunas de las canciones publicadas por Marina a lo largo de los últimos cuatro años.

Lo primero que escuché de ella fue I Am Not A Robot, recién relanzado, segundo sencillo de su prometedora carrera, pero con un poco de tiempo, pude profundizar en sus otros lanzamientos, algunos de los cuales aparecieron como sencillos o como parte de EPs antes de ser incluidos en su primer álbum, The Family Jewels.

Comparto con ustedes una retrospectiva de Marina and The Diamonds, partiendo de su más reciente canción, Shampain, hasta llegar a Obsessions/Mowgli's Road, aparecido como "double a-side" en noviembre del 2008, pasando por uno de mis videos favoritos, I Am Not A Robot.

No incluyo aquí la increible versión de Starstrukk (original de 3Oh!3) que realizó en su presentación para BBC Radio 1 y que incluyó como lado B de su sencillo Oh No!, pero les insto a ubicarla.


No hay comentarios: