jueves, 31 de marzo de 2011

MARTIN SOLVEIG & DRAGONETTE - HELLO


Hace algunas horas recibí un correo solicitándome información sobre esta peculiar colaboración entre el DJ parisino Martin Solveg y la vocalista canadiense Martina Sorbara, de la agrupación Dragonette, a la cual se da el crédito en esta canción, así como en el anterior sencillo del francés.

Hello lleva seis meses rotando en estaciones radiales de Europa y fue hasta hace cerca de mes y medio que la escuché por primera vez, encontrándome ayer con la grata sorpresa de escucharla en una de las estaciones radiales guatemaltecas donde causó revuelo entre aficionados al género electrónico.

Solveig, activo desde 1994, ha logrado capitalizar sendo éxitos a lo largo de los últimos diez años, pero no fue sino hasta la aparición del sencillo Boys & Girls (incluido en el álbum C'es La Vie y también vocalizado por Sorbara) que empezó a recibir un mayor reconocimiento nacional e internacional, mismo que repunta con Hello, canción que ha logrado posicionarse en más de una docena de países y que se presenta como primer sencillo de Smash, su quinto álbum de estudio, cuyo lanzamiento se espera dentro de pocas semanas.

El video promocional de Hello nos muestra a Solveig sosteniendo un partido de tenis marcadamente adverso ante su rival, Bob Sinclair, quien prácticamente le está recetando una cátedra de juego. Esto cambia cuando aparece el gran amor del principal protagonista, provocando que él se esmere al máximo y, con el apoyo del número dos del mundo, Novak Djokovic, se libre del desenlace fatal ante Sinclair. El juego entonces se libra entre iguales, hasta que el actual número uno de la ATP, Gaël Monfils aparece junto a la chica y la besa, dejando en suspenso los eventos posteriores.

A continuación la versión corta del video.



No hay comentarios: