viernes, 8 de febrero de 2008

BASSHUNTER y el encanto electrónico SUECO

Recientemente empezó a escucharse en Guatemala el sencillo "Now You're Gone", versión en inglés de "Boten Anna", primer éxito de Basshunter en los circuitos radiales de Europa. La nueva versión ha empezado a colocarse como uno de los éxitos anticipados para este verano, colocandose en el primer lugar de Inglaterra e Irlanda y ocupando importantes posiciones en los listados nórdicos.

Pero, la pregunta, ¿Quién es
Basshunter? El genio detrás de este nombre es Jonas Altberg quien a sus 23 años ya cuenta con buena reputación en el medio, gracias a los dos álbumes y siete sencillos que tiene en su haber. Altberg inició su carrera como productor en 1999, sirviéndose de su computadora para producir sus propias pistas mediante la utilización del programa Fruity Loops. Ya en 2004, publicó un primer álbum (The Bassmachine), disponible unicamente en Suecia a través de su página web y gracias al cual llamó la atención de propietarios de clubs locales y de la filial Europea de Warner Music, con quienes firmó contrato en 2006. Ese mismo año lanzaría su primer sencillo, "Boten Anna" (La curación de Anna), que lograría el hito de ser la primera canción en sueco que ocupa la primera posición del Top 40 holandés.

Se dice que Altberg fue diagnosticado con el síndrome de
Tourette, padecimiento que gradualmente ha venido superando.

Cierro esta nota instando a los amantes del género electrónico a tomar en cuenta el talento de este DJ, quien creo que sería una buena opción para una futura entrega de Ministry of Sound.

No hay comentarios: