domingo, 10 de febrero de 2008

La noche de AMY WiNEHOUSE y KANYE WEST

La ceremonia de la quincuagésima entrega de los GRAMMY finalizó con una buena cosecha para ambos artistas, quienes contaron respectivamente con 6 y 8 nominaciones.

No extrañó nada que Winehouse fuera laureada como mejor artista nueva (Best New Artist), por encima de Feist, Ledisi, Paramore y Taylor Swift.

Además su tema Rehab le valió el premio a canción del año (Song Of The Year) y a la interpretación pop vocal femenina (pop vocal solo performance). Mientras que su álbum Back to Black le valió el reconocimiento al álbum pop vocal (pop vocal album).

En cuanto a West, quien en honor a su recién fallecida madre interpretó una emotiva versión de su canción Hey Mama, ganó la estatuilla a Mejor Interpretación Rap Solista (Best Rap Solo Performance) con su canción Stronger y al Mejor Álbum Rap (Best Rap Album) con Graduation.

Adicionalmente, sus colaboraciones en las canciones Southside (con Common) y Good Life (con T-Pain) le valieron otros dos premios: Mejor Interpretación Rap por un Duo o Grupo (Best Rap Performance by a Duo Or Group) y Mejor Canción Rap (Best Rap Song).

Un dato importante es que West compitió contra si mismo en dos categorías: Mejor Interpretación Rap Solista y Mejor Canción Rap (Best Rap Song) y que la única categoría en la que coincidió con Winehouse fue la de Álbum del Año en la que la balanza se inclinó al trabajo de la británica

Para la lista completa de ganadores visiten la página oficial de los Premios Grammy.

No hay comentarios: