lunes, 11 de febrero de 2008

Stefanie Heinzmann otro talento "Made in Switzerland"

Mucho tiempo pasó desde aquellos días en que el grupo Double ingresara a los listados de popularidad de todo el mundo con The Captain of Her Heart y que de la misma forma, el duo electrónico Yello iniciara sus dos décadas de éxitos de los cuales, sería difícil pasar por alto la famosa Oh Yeah utilizada para la cinta Ferris Bueller's Day Off. Un par de décadas después, el sonido suizo vuelve a tomar protagonismo.

El año pasado, pudimos disfrutar en Guatemala del éxito Rise Up, en el que Yves LaRock contó con el apoyo de Jaba, vocalista de la banda Moonraisers, quienes a su vez, han redefinido el sonido del reggae a través de una interesante fusión de este con funk y electro a través de una intensa experiencia acústica.

Ahora, es el turno de las damas, justamente representadas por Stefanie Heinzmann, quien a sus diecinueve años ha logrado ubicar su tema My Man Is a Mean Man dentro del gusto de su natal Suiza, así como de Inglaterra, Australia y Alemania. Con un look que recuerda a Lisa Loeb, estilo un que oscila entre el de Amy Winehouse y el de KT Tunstall, así como una voz potente y agresiva como la de Pink, Stefanie inició su carrera en 2005, formando parte de la banda Bigfisch.

En 2007 participó en el SSDSDSSWEMUGABRTLAD
(Stefan sucht den Superstar, der singen soll, was er möchte, und gerne auch bei RTL auftreten darf), concurso de talentos del que saldría victoriosa por el conocido sistema de televoto al estilo "Idol". La canción My Man Is a Mean Man (Compuesta por Gustav Jonsson, Tommy Tysper and Marcus Sepehrmanesh) salió a la venta el día posterior de la final (llevada a cabo el 10 de enero de este año) debutando, como era de esperarse, en el puesto uno de los listados suizos.

Se espera que su álbum debut salga a la venta este siete de marzo.

No hay comentarios: