sábado, 3 de mayo de 2008

OTRO HITO DE LEONA LEWIS

Hablar de records o marcas ha sido común en el 2008.

N
uevamente LEONA LEWIS ha tenido parte en esto con el reiterado éxito de BLEEDING LOVE, que nuevamente podemos encontrar en la primera casilla del listado de sencillos de BILLBOARD, para una tercera semana no consecutiva. Es primera vez en la historia del HOT 100, que una canción deja la cima en dos ocasiones y regresa triunfalmente a la misma.

Durante los últimos 30 años, solamente otras pocas canciones han logrado retomar la primera posición después de haber sido despojadas de la misma.

En 1979 encontramos a una de las reinas de la música Disco, DONNA SUMMER, quien lograría tres semanas no consecutivas en el primer puesto con HOT STUFF. Dos años más tarde, DOLLY PARTON lograría la misma cantidad de semanas con 9 TO 5 y KIM CARNES completaría nueve semanas con BETTE DAVIS EYES.

En 1983, MEN AT WORK acumularía cuatro semanas con DOWN UNDER, siendo esta la última vez que se daría el fenómeno hasta 1994 donde las marcas fueron más dramáticas. ACE OF BASE reinaría cuatro semanas con THE SIGN, sería desplazada por cuatro largas semanas y sorprendentemente volvería a la cima un par de semanas adicionales. Ese mismo año, BOYZ II MEN completaría tres semanas no consecutivas con ON BENDED KNEE luego de dos semanas de receso.

La lista continúa en 1998 con TOO CLOSE de NEXT (5 semanas), THE FIRST NIGHT de MONICA (5 semanas), en 2000 con I KNEW I LOVED YOU de SAVAGE GARDEN (4 semanas) y en 2001 con BUTTERFLY de CRAZY TOWN (2 semanas).

I'M REAL de JENNIFER LOPEZ con JA RULE y FALLIN' de ALICIA KEYS sostuvieron una apasionante lucha entre agosto y octubre de 2001, en la que acumularon 5 y 6 semanas, respectivamente: FALLIN' inició con tres semanas en la cima, I'M REAL le sustituyó por otras tres. FALLIN' volvió para otras tres y I'M REAL la derrocó para sumar dos semanas a su marca.

En 2002, DILEMMA de NELLY y KELLY ROWLAND (10 semanas). Esta canción fue la primera "víctima" del "efecto Idol", cuando A MOMENT LIKE THIS de KELLY CLARKSON irrumpiera en el listado, acaparando el primer puesto por un par de semanas.

En 2004, USHER logró una continuidad de 19 semanas consecutivas en el puesto de honor del listado cuando YEAH! fue reemplazada por BURN. La marca llegó a 22 semanas no consecutivas, puesto que I BELIEVE de FANTASIA, interrumpió el reinado de BURN, posponiendo su octava semana en la cima. CONFESSIONS PART II llegó al relevo de BURN una vez concluido su ciclo.

MARIAH CAREY, también acostumbrada a ser noticia, acumuló 14 semanas no consecutivas con WE BELONG TOGETHER en la primera posición, sufriendo los efectos del "fenómeno Idol" al igual que NELLY, 5 años antes, cediendo el trono por una semana a mitad de la marca. (Los sencillos MY ALL y THANK GOD I FOUND YOU, fueron las que interrumpieron los reinados de NEXT y SAVAGE GARDEN que se mencionan en la presente nota).

2007 permitió que la magnífica canción MAKES ME WONDER de MAROON 5 reinara por 4 semanas no consecutivas y que uno de los peores sencillos que han llegado a la cima, CRANK THAT (SOULJA BOY) completara siete semanas, cinco de estas, luego de ceder una fecha a STRONGER de KANYE WEST.

Ahora el turno fue para LEONA LEWIS, quien se ha dado el lujo de volver por segunda ocasión. Llegó al número uno en la semana del 5 de abril, fue desplazada por TOUCH MY BODY de MARIAH CAREY, volvió a la cima el 26 de abril, volvió a descender cuando LOLLIPOP de LIL WAYNE y STATIC MAJOR ocuparon el trono. Pero no fue todo para BLEEDING LOVE, que vuelve a reinar completando una tercera semana no consecutiva. ¿Seguirá acumulando? Estaremos pendientes a los listados.