miércoles, 23 de febrero de 2011

LOTUS FLOWER Y THE KING OF LIMBS...
LO NUEVO DE RADIOHEAD


Quedémonos aún en el viejo continente para comentar el nuevo lanzamiento de los británicos de Radiohead quienes el viernes recién pasado pusieron a disposición de sus fans su octavo álbum de estudio titulado The King Of Limbs, mismo día en que salió a luz el video del primer sencillo promocional de nombre Lotus Flower.

Quizás con el pretexto de que el álbum también estará disponible en vinilo, la agrupación se limitó a presentar ocho canciones que en conjunto no superan los 38 minutos de duración, algo recurrente en la actualidad por parte de muchas agrupaciones de rock alternativo, pero que en ocasiones es contrarrestado por la inclusión de verdaderas joyas musicales, lo cual habrá que analizar en este nuevo trabajo de este quinteto oriundo de Abingdon, Oxfordshire, cuyos integrantes han optado por buscar una dirección musical muy distante de los estándares manejados por la industria al grado que su anterior producción, In Rainbows, estuvo disponible para descargar en forma gratuita a través de su página web. Sin embargo, en la misma línea que los artistas convencionales, Radiohead ha experimentado una marcada baja en sus volúmenes de ventas desde la aparición de OK Computer, su más aclamado lanzamiento, aparecido en 1997.

Volviendo a Lotus Flower, cabe decir que en algunos pasajes recuerda el sonido que U2 nos presentó en 1993 como parte de su álbum Zooropa, situación similar a la del video promocional producido y dirigido por Garth Jennings en el cual vemos a Thom Yorke moviéndose al compás de la canción en una coreografía elaborada por Wayne McGregor.

Pero, ante todo, lo importante es lo que decida el público, ¿O no? A mi en lo personal me resultó entretenido y, a su manera, me sacó de la rutina diaria. ¿Qué opinan ustedes?




No hay comentarios: