viernes, 25 de febrero de 2011

Milk & Sugar vs. Vaya Con Dios - Hey (Nah Neh Nah)

En 1990 la agrupación belga Vaya con Dios lanzó su sencillo Nah Neh Nah, con el cual lograron un honroso tercer lugar en Holanda como parte de una exitosa trayectoria en territorio europeo que finalizó en 1996, volviendo a la actividad ocho años más tarde.

Durante los últimos años de la primera etapa de la carrera de estos belgas, un poco más al este, específicamente en Alemania, Mike Milk (Michael Kronenberg) y Steven Sugar (Steffen Harding), empezaban a realizar mezclas utilizando diversos nombres para sus distintos lanzamientos que, entre otros, incluyeron su propia versión del éxito Love Is In The Air de John Paul Young y su colaboración con el legendario Howard Jones en el relanzamiento de What Is Love en el 2005.

Este 2011, podemos disfrutar de una peculiar fusión de lo que ofrecen ambas agrupaciones, definitivamente creada para destacar en las pistas de baile tal y como lo demostró en suelo holandés donde estuvo a dos pasos de igualar lo que en su versión original realizó hace más de veinte años, o en Alemania donde recientemente alcanzó el puesto siete. Me refiero al sencillo Hey (Nah Neh Nah), que muy al estilo de We No Speak Americano alcanzó amplia rotación a mediados del año pasado.

Acercándose el verano en Guatemala, no descarto que, de ingresar a la programación de estaciones de radio locales, pueda convertirse en una de las canciones representativas del mismo.






No hay comentarios: