jueves, 24 de abril de 2008

LA REVANCHA DE MARIAH

Mientras LIL WAYNE se benefició de una buena cantidad de descargas para quitar el trono a LEONA LEWIS en la lista de sencillos, MARIAH CAREY hizo lo suyo en el listado de álbumes, con el debut más lucrativo en la carrera de la artista.



LIL WAYNE llega por primera vez a la cima con su sencillo LOLLIPOP, mientras que MARIAH, ya acostumbrada a las alturas, impulsa ahora su segundo sencillo BYE BYE, una canción de ritmo lento pero con un avance sorprendente, estrenándose en el puesto 23 de BILLBOARD y con la cual busca alcanzar a los BEATLES con la cantidad de canciones poseedoras del número en el listado norteamericano. No será una tarea fácil, pues pese a las ventas, podría indicar que el álbum no tiene la fuerza de algunos de los anteriores trabajos de MARIAH, pero habrá que ver si mi opinión contrasta con lo que demuestren los fans y que reflejen las ventas del mismo.



Por otro lado, JORDIN SPARKS, quien se recupera de una hemorragia en las cuerdas vocales que sufrió recientemente, continúa vigente en los listados, acompañada por CHRIS BROWN en la excelente canción NO AIR (Puesto 3) y con TATTOO aún en la mitad superior del HOT 100 (Puesto 42).



En su novena semana de participación, IT'S NOT MY TIME de 3 DOORS DOWN finalmente empezó a ganar popularidad y a dar saltos más grandes en el listado, misma situación del nuevo lanzamiento de ASHANTI, THE WAY THAT I LOVE YOU, aunque el ascenso más representativo es el de NELLY, quien con la ayuda de FERGIE se trasladó de la casilla 81 a la 40 con la canción PARTY PEOPLE.





JOHN MAYER es otro de los artistas destacados de la semana, colocando su sencillo SAY a dos pasitos del Top 10. El artista colaboró recientemente con FALL OUT BOY para una interesante versión de BEAT IT, tema que MICHAEL JACKSON popularizara a inicios de los 80s y que en la edición de aniversario del álbum THRILLER al que pertenece, interpreta con FERGIE en una de las pocas novedades rescatables del mismo.



Un fenómeno que pudo observarse en el HOT 100 fue el meteórico ascenso de WHAT ABOUT NOW, el más reciente sencillo de DAUGHTRY. A una semana de la transmisión del programa IDOL GIVES BACK en el que BRAD PITT presentó un emotivo video de la banda compartiendo con niños ugandeses, la canción debutó en el puesto 18. En la presente edición del listado, cayó estrepitosamente a la casilla 43.



Cerrando esta nota les puedo recomendar también LEAVIN' el nuevo lanzamiento de JESSE McCARTNEY que empieza a buscar su espacio en las estaciones de radio y en las listas.

No hay comentarios: