sábado, 19 de abril de 2008

SHAYNA STEELE... Más que una voz detrás de DISCO LIES

El álbum LAST NIGHT de MOBY ha empezado a probar suerte en diferentes latitudes con tres sencillos lanzados casi simultaneamente en distintos países. De estos, DISCO LIES ha sido el destacado del momento, conquistando adeptos en Europa y América Latina.

La versión básica del tema (que cuenta con cerca de media docena de remezclas oficiales) recuerda el sonido que caracterizó al dúo británico UTAH SAINTS a principios de los 90s y una gama vocal que trae a memoria a las vocalistas de otra agrupación de aquellos tiempos SNAP! (Ambas agrupaciones han vuelto a ser noticia en los últimos años). Y no es de extrañar esta relación de ideas, pues SHAYNA STEELE ha estado activa por cerca de 12 años en los circuitos musicales de Broadway y Nueva York, participando en producciones como JESUS CHRIST SUPERSTAR, HAIR y HAIRSPRAY (Incluida la versión cinematográfica en la que también participó JOHN TRAVOLTA).

SHAYNA posee dos bandas. Una de R&B con su nombre (SHAYNA STEELE) y una de jazz THE SHAYNA STEELE JAZZ QUARTET, con las que ha posido participar en locales de amplia reputación en la ciudad de Nueva York, entre los que se encuentran el bar BLUE NOTE, JOE'S PUB, THE CUTTING ROOM y B.B. KINGS'.

Ha compartido escenarios con figuras de la talla de GEORGE CLINTON, BETTE MIDLER, DEBORAH COX, OLETTA ADAMS y NEIL SCHON (JOURNEY) y tuvo el honor de presentarse en el JAZZ @ LINCOLN CENTER'S ROSE THEATRE, CARNEGIE HALL y en el RADIO CITY MUSIC HALL, además de participar en la grabación del álbum (Nominado al Grammy) y aparecer en las bandas sonoras de GREAT JOY WITH THE BROADWAY INSPIRATIONAL VOICESLEGALLY BLONDE 2 y BAMBI 2.

Y para los aficionados de THE SOPRANOS, la exitosa serie de HBO, cabe decir que SHAYNA apareció en la temporada final de la misma.

No hay comentarios: